Inscriben a hispanos para ponerse la vacuna contra Covid-19

Convocan a más hispanos a vacunarse en la clínica móvil a realizase en el Centro Comunitario Evergreen el 1 de mayo.

(NOTICIAS YA).- Integrantes de organizaciones no lucrativas realizaron un evento en el norte de Wichita para registrar a más personas para ser vacunadas. Autoridades indican que falta la participación de la comunidad hispana, por eso están saliendo a colonias específicas a informarles.

Con el objetivo de llevar las vacunas a donde se encuentra la población hispana, las organizaciones Salud Más Bienestar y Sunflower Community Action estuvieron inscribiendo a personas en el norte de Wichita.

¨Este sábado vamos a estar en la calle 21 y Waco, ahí vamos a estar registgrando a la gente para que saque su cita para la clínica de vacunas que vamos a tener el 1 de mayo aquí en el Centro Comunitario Evergreen¨, indicó Denise Romero, promotora de salud del grupo Salud Más Bienestar.

Este es uno de muchos esfuerzos que han hecho en las últimas semanas para vacunar a más hispanos y despejar los mitos de las verdades de la vacuna.

¨Hemos tenido una serie de presentadores, una serie de foros, y estamos a sus órdenes a las personas que tengan preguntas sobre la vacuna y sobre Covid-19 para responder sus preguntas¨, añadió Romero.

Romero indicó que también están aprovechando el tema de abril como mes del niño para convocar a más padres de familia a vacunarse. Realizarán el sábado 24 de abril un evento para registrar a mas personas, y quienes asistan a registrarse con sus niños podrán obtener un regalo para celebrar el día del niño.

Las inscripciones para la clínica de vacunación móvil a realizarse el 1 de mayo en el Centro Comunitario Evergreen estarán abiertas hasta el día 29 de abril. Se espera vacunar a cientos de personas con cita. La vacuna que se dará es Pfizer y la primer dósis se administrará el 1 de mayo, con la segunda el 22 de mayo.

Para inscribirse a esta clínica de vacunación puede llamar al (316) 660-1029 o visitar el sitio de internet del Condado Sedgwick.




Inscriben a hispanos para ponerse la vacuna contra Covid-19

Convocan a más hispanos a vacunarse en la clínica móvil a realizase en el Centro Comunitario Evergreen el 1 de mayo.