Millones de dólares en ayuda por la pandemia

Un proyecto de ley asignaría $10 millones para apoyar a los organizadores de eventos que se han visto afectados por la pandemia en Colorado.

(NOTICIAS YA).-Un proyecto de ley, patrocinado por el representante demócrata Dylan Roberts, asignaría 10 millones de dólares para apoyar a los organizadores de eventos que se han visto afectados por la pandemia en Colorado.

La propuesta ya pasó su primera audiencia ante el comité de la Cámara y probablemente tendrá su segunda discusión en el pleno durante la próxima semana.

De momento, el proyecto ha contado con gran respaldo y hasta el propio gobernador Jared Polis ha dejado saber que, en caso de que llegue a su escritorio, lo firmará.

Los recursos económicos para otorgar estas ayudas saldrían del dinero extra que está enviando el gobierno federal para luchar contra la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

Para nadie es un secreto que los aplausos, las multitudes y las celebraciones a gran escala se tuvieron que frenar bruscamente con la llegada de la pandemia, resultando afectados con esto no sólo los amantes de los eventos, sino también trabajadores y organizadores, quienes registraron números rojos en sus empresas.

“El año pasado cancelamos eventos que ya habíamos pagado y tuvimos que cancelarlos totalmente, fue un año de pérdida total”, relató Carlos Contreras, organizador de eventos.

Por esta razón, la propuesta de ley busca darles una mano a los organizadores, otorgándoles un reembolso en sus gastos, entre los que destacan: alimentos, bebidas sin alcohol, alquiler del lugar, entretenimiento, entre otros.

“Esta ayuda nos caería genial, porque podríamos reactivar la economía del país, de nuestros empleados y de la gente que está a nuestro alrededor”, sostuvo el organizador Jaime Collazos.

Además, les apoyarían con un descuento del 25% en costos relacionados al covid-19, tales como gastos en equipos para seguir las órdenes de salud pública o la tecnología necesaria para sus planificaciones virtuales, una tendencia que con la aparición del mortal virus va en aumento.

Este proyecto de ley lo que busca es atraer nuevos eventos a Colorado y apoyar a los eventos existentes que se vieron afectados durante la pandemia, para dar así un empujo extra a la economía.




Millones de dólares en ayuda por la pandemia

Un proyecto de ley asignaría $10 millones para apoyar a los organizadores de eventos que se han visto afectados por la pandemia en Colorado.