Niegan fianza a dos "Proud Boys" por ataque al Capitolio

Un juez federal determinó que es más seguro que los extremistas Ethan Nordean y Joseph Biggs estén tras las rejas

proud boys

(NOTICIAS YA).- Fue revocada este lunes la fianza para dos líderes de los Proud Boys, acusados ​​de participar en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Ethan Nordean, de 30 años, también conocido como Rufio Panman y originario del estado de Washington, así como el organizador de Florida Joseph Biggs, de 37 años, fueron arrestados a principios de este año.

De acuerdo con HuffPost, cada uno fue acusado de seis delitos, incluyendo conspiración para obstruir la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden. Tanto Biggs como Nordean se han declarado inocentes de los múltiples cargos en su contra.

LEE: Nuevos cargos contra líder de los Proud Boys por participar en ataque al Capitolio

A ambos sujetos se les concedió una fianza, pero los fiscales federales apelaron la decisión, argumentando que fueron fundamentales para el ataque del Capitolio, que eran peligrosos y podían planear otra agresión.

El juez federal Timothy Kelly determinó que la evidencia presentada fue suficiente para convencerlo de que ambos deberían estar en prisión, informó NPR.

LEE: Miembro de los Proud Boys involucrado en asalto al Capitolio arrestado en Florida Central

La gravedad de los presuntos delitos, los roles de liderazgo de los acusados ​​y el peligro potencial que representaban para la comunidad inclinaron la balanza a favor del encarcelamiento, señaló el juez.

“Están acusados ​​de intentar robar una de las joyas de la corona de nuestro país al interferir con la transferencia pacífica del poder” de Trump a Joe Biden, dictaminó Kelly.

“No es exagerado decir que el estado de derecho, la perdurabilidad de nuestro orden constitucional y, finalmente, la propia existencia de nuestra república, se ven amenazados por tal conducta”, agregó el juez.

LEE: ¿Quiénes son los “Proud Boys” que convocó Trump durante el debate?

Kelly añadió que, después de que Trump perdió las elecciones presidenciales, Biggs envió un mensaje en las redes sociales: “Esto es guerra”, según informó el Daytona Beach News-Journal.

El juez señaló además que la destrucción de propiedad federal, de la que están acusados ​​ambos hombres, puede considerarse un acto de terrorismo cuando se comete para influir en el gobierno a través de la intimidación o la coacción.

 

VIDEO RELACIONADO:




Niegan fianza a dos "Proud Boys" por ataque al Capitolio

Un juez federal determinó que es más seguro que los extremistas Ethan Nordean y Joseph Biggs estén tras las rejas