"No podemos detenernos aquí" dice Biden tras veredicto en caso de George Floyd

El presidente lanzó un llamado para terminar con el racismo sistemático en EE.UU.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden dijo este martes que la condena del expolicía en la muerte de George Floyd es un gigante paso adelante de Estados Unidos hacia la derrota del racismo sistemático.

Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

En un discurso a la nación, el mandatario dijo que el legado de Floyd será de paz y no de violencia. “No nos podemos detener aquí”.

Biden habló desde la Casa Blanca poco después de que los 12 miembros del jurado declararon culpable de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de George Floyd al ex oficial de la policía Derek Chauvin.

"Fue un asesinato a plena luz del día, y le arrancó las anteojeras para que todo el mundo lo viera", dijo Biden sobre la muerte de George Floyd, quien murió después de que Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante más de 9 minutos , y cuya muerte desató una ola protestas en todo el país el verano pasado. "Para muchos, parece que se necesitó todo eso para que el sistema judicial ofreciera una responsabilidad básica".

“Nada puede traer de vuelta a su hermano, a su padre”, exclamó Biden en referencia a la familia de George Floyd, con quien habló después de conocerse el veredicto.

“Pero nos puede hacer avanzar”, indicó el presidente. “Este puede ser un gran paso adelante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos”.

Al lado de Biden estuvo la vicepresidenta Kamala Harris, quien también ofreció su reacción al veredicto antes de que hablara el presidente, y exhortó al Congreso a aprobar el proyecto de ley de Justicia en la Policía de George Floyd, que ella presentó junto a otros senadores el año pasado.

Biden y Harris vieron el veredicto junto al personal en el comedor privado de la Casa Blanca.

Tras el anuncio del veredicto, Biden habló con el gobernador de Minnesota Tim Walz. El presidente, la vicepresidenta y la primera dama Jill Biden hablaron con Philonise Floyd, hermano de George Floyd, desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

"No podemos detenernos aquí" dice Biden tras veredicto en caso de George Floyd

El presidente lanzó un llamado para terminar con el racismo sistemático en EE.UU.