Podrías recibir un cheque de estímulo por parte de tu seguro de salud

No todos los asegurados recibirían un reembolso en efectivo y la cantidad que obtendrán varía

dinero estímulo

(NOTICIAS YA).- Se espera que las compañías privadas de seguros distribuyan 2 mil 100 millones de dólares en reembolsos a más de 10.7 millones de asegurados este otoño, según un análisis de la Kaiser Family Foundation.

De acuerdo con Yahoo! Finance, se trata de la segunda cantidad más alta jamás emitida bajo la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) después de la cifra récord de 2 mil 500 millones el año pasado.

Para el consumidor promedio que compró un seguro médico en el mercado individual, eso significa un reembolso de 299 dólares.

LEE: Cuarto cheque de estímulo - Toda la información y los pagos Plus Up

Estos reembolsos son posibles porque varias compañías de seguros no cumplieron con el umbral del índice de pérdidas médicas de ACA en 2020, que requiere que las aseguradoras gasten al menos el 80% de los ingresos por primas en reclamos de atención médica o actividades de mejora de la calidad.

El año pasado, algunas empresas no alcanzaron el umbral debido a que el gasto y la utilización en salud disminuyeron durante la pandemia.

Sin embargo, los usuarios continuaron pagando sus primas, lo que resultó en mayores niveles de ganancias para las compañías de seguros que habían establecido sus tarifas antes de la pandemia.

LEE: Quién califica para los cheques mensuales por hijos

No todos los asegurados pueden esperar un reembolso en efectivo y la cantidad que obtendrán varía según el mercado.

Las cifras finales de reembolso no serán dadas a conocer hasta finales de este año, pero equivalen a unos 299 dólares por miembro del plan en el mercado individual.

LEE: Cheques de estímulo de $1,400 ayudaron a impulsar la economía de EE.UU.

Por ley, las compañías de seguros deben comenzar a emitir estos reembolsos a los consumidores elegibles a finales de este otoño, en forma de crédito de prima o pago con cheque.

 

VIDEO RELACIONADO:




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Podrías recibir un cheque de estímulo por parte de tu seguro de salud

No todos los asegurados recibirían un reembolso en efectivo y la cantidad que obtendrán varía