Tepesianos en el Distrito de Columbia cumplen 33 días de huelga de hambre

Esto ocurre a un día de que el caso Sánchez y Mayorkas, otro caso legal de suma importancia para la comunidad Tepesiana, se presentará en la Corte Suprema

(NOTICIAS YA).- Tepesianos se encuentran el el día 33 de su huelga de hambre.

Acto de desobediencia civil con el que buscan concientizar a los legisladores sobre la necesidad y urgencia de que familias inmigrantes cuenten con una residencia permanente.

Miembros de la Alianza Nacional TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en español)  repudian la inactividad en el caso Ramos v Nielsen en la Novena Corte de Apelaciones, ya que el periodo de investigación se ha extendido unos 60 días adicionales.

lee: Corte Suprema debate si beneficiarios de TPS pueden obtener "Green Card"

Esto ocurre a un día de que el caso Sánchez y Mayorkas, otro caso legal de suma importancia para la comunidad Tepesiana, se presentará en la Corte Suprema.

CASO RAMOS V NIELSEN POR LA ORGANIZACIÓN AMERICAN VOICE

El Congreso falló y como resultado de ello aproximadamente 400,000 personas beneficiarias del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y sus familias se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y de incertidumbre acerca de su futuro.

En enero de 2018, la administración Trump anunció la cancelación del TPS para personas de El Salvador, después de haber cancelado el programa en el 2017 para personas de Sudán, Nepal, Nicaragua y Haití.

Honduras recibió unos cuantos meses más de prórroga para luego ser cancelado de la misma forma.

LEE: Los Venezolanos ya pueden aplicar al TPS

El TPS es un estatus otorgado a las personas considerando situaciones de conflictos armados, desastres  ambientales u otras condiciones extraordinarias y temporales.

Muchas de las personas amparadas con TPS han vivido en los Estados Unidos por décadas, protegidas de la deportación, autorizadas para trabajar e inclusive viajar al exterior.

Lamentablemente, la legislación migratoria estadounidense no incluye un programa que permite a quienes residieron en EE.UU. de manera no autorizada solicitar la residencia permanente con fundamento solamente en el tiempo de presencia en el país.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Tepesianos en el Distrito de Columbia cumplen 33 días de huelga de hambre

Esto ocurre a un día de que el caso Sánchez y Mayorkas, otro caso legal de suma importancia para la comunidad Tepesiana, se presentará en la Corte Suprema