Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja 9 adolescentes heridos

La fiesta de cumpleaños de un niño de 12 años en Luisiana terminó en tragedia luego de que se desató un tiroteo

fiesta party

(NOTICIAS YA).- La fiesta de cumpleaños de un niño de 12 años en Luisiana terminó en tragedia luego de que se desató un tiroteo que dejó al menos a nueve adolescentes heridos, uno de ellos por una bala en la cabeza.

Los violentos hechos se registraron la noche del pasado sábado en una casa de LaPlace, a unas 28 millas al oeste de Nueva Orleans, luego de que se reportaron disparos en la fiesta de cumpleaños.

Las autoridades recibieron el reporte de emergencia alrededor de las 20:37 horas y cuando los primeros agentes llegaron a la escena descubrieron a múltiples heridos, entre niños y adolescentes, de acuerdo con ABC News.

LEE: Estas son las víctimas del tiroteo de FedEx en Indianápolis

“A través de una investigación adicional, los oficiales descubrieron que nueve menores resultaron heridos”, informó la Oficina del Alguacil de St. John the Baptist Parish en un comunicado de prensa.

Las víctimas tienen entre 12 y 17 años, todos resultaron con heridas de diversa gravedad en alguna parte de su cuerpo.

“De los nueve, siete fueron tratados en un hospital local y dados de alta. Dos permanecen en el hospital en condición estable”, detalló la oficina del alguacil.

LEE: 3 muertos y 2 heridos tras tiroteo en Kenosha, Wisconsin

Las autoridades detallaron que un adolescente de 17 años recibió un disparo en el brazo; un joven de 16 años tuvo un roce de bala en las costillas; uno de 15 años resultó con un roce en el tobillo; otro de 15 años fue alcanzado por una bala en el pie; un niño de 14 recibió un disparo en la pierna; también fue herido en una pierna un niño de 13 años y un menor de 12 en ambas piernas.

Además, aún permanecen en el hospital otros dos adolescentes; uno de 16 años herido en el estómago por una bala y uno de 14 con una herida de bala en la cabeza.

Se estima que alrededor de 60 jóvenes asistieron a la fiesta de cumpleaños cuando se registró una disputa verbal entre dos grupos de adolescentes, misma que terminó con el tiroteo.

Tras asistir la escena, las autoridades comenzaron a investigar lo ocurrido, descubriendo que en el tiroteo fueron utilizadas al menos dos armas. Sin embargo, hasta el momento no se han realizado arrestos.

LEE: Reportan 3 muertos en tiroteo activo en Austin, Texas

A pesar del gran número de asistentes y testigos, ninguna persona ha dado una declaración formal relacionada con el tiroteo.

“Estoy pidiendo a los testigos que vengan con información para ayudarnos a saber más sobre lo que sucedió”, pidió el alguacil Mike Tregre.

Las autoridades están solicitando a cualquier persona con información sobre el tiroteo llamar al 985-359-TIPS, o directamente con la detective Ann Taylor al 985-359-8765.




Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja 9 adolescentes heridos

La fiesta de cumpleaños de un niño de 12 años en Luisiana terminó en tragedia luego de que se desató un tiroteo