Agencias policiales se unen en la búsqueda de Maya Millete en Chula Vista

Maya desapareció desde el 7 de enero sin dejar pistas sólidas o personas de interés nombradas en su desaparición.

(NOTICIAS YA).-Han pasado más de tres meses desde la desaparición de May “Maya” Millete quien fue vista por última vez el 7 de enero de 2021, por miembros de su familia en su residencia ubicada en el este de Chula Vista.

Al comienzo de la investigación de la desaparición de Maya, el Departamento de Policía de Chula Vista comenzó a asociarse con agencias regionales de aplicación de la ley con la esperanza de localizar a May o determinar el motivo de su desaparición.

Hoy, el Departamento de Policía de Chula Vista anuncia la asociación formal de un grupo de trabajo de múltiples agencias que incluye la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Investigación Criminal Naval con el objetivo principal de llevar a May a casa o llevar justicia a la familia de May con respecto a su desaparición.

Los oficiales del Departamento de Policía de Chula Vista respondieron a la residencia de May el 10 de enero  al ser notificados de su desaparición y realizaron un registro de la casa y los vehículos. Los detectives de la Unidad de Delitos de Violencia regresaron a la residencia de May al día siguiente, para entrevistas adicionales y registraron la casa y los vehículos por segunda vez.

Actualización sobre la investigación de Maya Millete y su desaparición en Chula Vista

Desde el 11 de enero, los detectives de Chula Vista han investigado continuamente la desaparición de May. Se han realizado búsquedas, entrevistado decenas de personas, han obtenido órdenes de allanamiento y analizado video y evidencia digital. También han hecho un seguimiento de cada pista o pista recibida desde la desaparición de May.

Los pasos y esfuerzos de la investigación hasta la fecha son los siguientes:

  • Entrevistas con 55 personas para incluir familiares, amigos, vecinos y testigos.
  • 16 órdenes de registro escritas que incluyen residencias, vehículos, dispositivos móviles y electrónicos, registros de detalles de llamadas, registros financieros, redes sociales y datos en la nube. Una de estas órdenes fue para la casa de May, que fue registrada el 23 de enero de 2021. Otra orden de arresto fue para la casa de un familiar de Millete, que fue registrada el 4 de enero de 2021.
  • Se revisaron más de 40 posibles ubicaciones de May y el motivo de su desaparición, provenientes de la comunidad local y de todo el país.
  • Los detectives continúan revisando múltiples elementos de evidencia y están revisando miles de páginas de datos con la esperanza de encontrar a May.

El Departamento de Policía de Chula Vista también tiene conocimiento de varios “fuertes sonidos” grabados en un sistema de seguridad por video cerca de la residencia de Millete durante la noche de la supuesta desaparición de May. Estos sonidos están siendo revisados ​​y analizados por investigadores con la esperanza de determinar si fueron disparos. También es importante señalar que el Departamento de Policía de Chula Vista no recibió ningún informe de disparos durante la noche en cuestión y estos fuertes sonidos fueron descubiertos por los investigadores al principio de la investigación.

Cualquier persona con información sobre la desaparición de Maya Millete debe comunicarse con el Departamento de Policía de Chula Vista al 619-585-4670 o Crime stoppers al 888-580-8477.




Agencias policiales se unen en la búsqueda de Maya Millete en Chula Vista

Maya desapareció desde el 7 de enero sin dejar pistas sólidas o personas de interés nombradas en su desaparición.