Biden anuncia crédito fiscal para pequeñas empresas por vacuna

Las empresas con menos de 500 empleados recibirán un reembolso por tiempo libre que den a sus trabajadores para vacunarse.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden pidió este miércoles a todos los empleadores estadounidenses que brinden a sus trabajadores tiempo libre remunerado para vacunarse contra el coronavirus, o para recuperarse de los efectos secundarios de la vacuna contra Covid.

Biden: EE.UU. Tendrá Suficientes Vacunas Para Cada Adulto A Final De Mayo

Biden anunció un crédito fiscal pagado para que las medianas y pequeñas empresas puedan compensar el costo de darles a sus empleados tiempo libre para vacunarse, y a que se recuperen de las secuelas de la vacunación.

Las empresas con menos de 500 empleados recibirán un reembolso por cualquier tiempo libre remunerado que brinden a los empleados, hasta $511 por día por trabajador.

"Hago un llamado a todos los empleadores, grandes y pequeños en todos los estados, para que les den a los empleados el tiempo libre que necesitan, con paga, para vacunarse", dijo Biden en un comunicado.

El mandatario hizo el anuncio al tiempo que celebró que los estadounidenses han recibido 200 millones de vacunas COVID-19 desde que asumió la presidencia, el doble de su objetivo inicial de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días, y lo que llamó "un logro increíble para la nación".

REGALOS O BONIFICACIONES

Según la Casa Blanca, una cuarta parte de los estadounidenses que no planean vacunarse dicen que lo harían si tuvieran licencia pagada, tarjetas de regalo, bonificaciones en efectivo u otros incentivos.

"Ningún estadounidense que trabaje debería perder un solo dólar de su sueldo porque está cumpliendo con su deber patriótico de vacunarse"

Biden, cuyos primeros 100 días en la Casa Blanca se cumplirán el próximo 30 de abril, también anunció nuevas medidas para lograr que más personas se vacunen contra Covid en Estados Unidos.

"Ningún estadounidense que trabaje debería perder un solo dólar de su sueldo porque está cumpliendo con su deber patriótico de vacunarse", dijo Biden.

Biden Adelanta Fecha Para Cuando Todos En EE.UU. Podrán Vacunarse

Biden anuncia crédito fiscal para pequeñas empresas por vacunaLos créditos fiscales para empleadores de medianas y pequeñas empresas fueron parte de la ley Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones que Biden firmó el mes pasado.

La administración está pidiendo a los empleadores que incentiven a los empleados para que obtengan sus vacunas, incluso dándoles descuentos y obsequios de productos.

Algunos grandes empleadores ya recibieron permiso de los funcionarios de salud pública para vacunar a sus empleados en el trabajo.

Muchos también están haciendo todo lo posible para empujar a los trabajadores en la dirección de vacunarse.

A partir del lunes, la administración dice que todas las personas mayores de 16 años en todos los estados y territorios ahora son elegibles para vacunarse.

 




Biden anuncia crédito fiscal para pequeñas empresas por vacuna

Las empresas con menos de 500 empleados recibirán un reembolso por tiempo libre que den a sus trabajadores para vacunarse.