Crean mural para crear conciencia sobre el COVID-19 en Barrio Logan

El mural de 40 pies de alto se encuentra en el corazón del Barrio Logan, una comunidad que ha sufrido mucho a causa del coronavirus.

(NOTICIAS YA).-El mural de una artista latina trae alivio a quienes han perdido a un ser querido por el coronavirus, al igual que trae más color a Barrio Logan.

Un mural que se puede ver desde la autopista 5 norte en la torre de la galería de arte Bread & Salt antes de llegar a Cesar Chávez empieza a ser notoria, especialmente por su mensaje sobre el COVID-19. El “Stop the Spread” es parte de la campaña del estado de California para crear conciencia y reducir los contagios del COVID-19.

El mensaje de la muralista y profesora de la Universidad de San Diego Tatiana Ortiz Rubio es “tratar de recordar la importancia de seguirnos cuidando y que somos responsables el uno del otro y nuestras acciones afectan a todos.”

Este mensaje se produce ya que las comunidades latinas, usualmente son las que más sufren cualquier sistema o calamidad como esta pandemia del coronavirus.

El mural tiene una persona con la boca y la nariz cubierta por unas flores de Cempasúchil por una razón, esta flor se utiliza para el día de los muertos y representa las vidas se recordarán por siempre.

“Hay que recordar que somos una comunidad, una familia humana y que el ponernos una máscara es un regalo que nos estamos dando el uno al otro, no solo es cuidado personal si no es una acción de amor y de respeto a todos los demás.” Dijo Tatiana.

El mural de 40 pies de alto se encuentra en el corazón del Barrio Logan, una comunidad que ha sufrido mucho a causa del coronavirus y sobre todo con los colores vivos, está tratando de recordar a los que perdieron la vida.

“cómo me gustaría poder honrar a cada uno específicamente, pero esta es una forma de recordarlos como comunidad de que estamos conectados.” Agregó Tatiana.




Crean mural para crear conciencia sobre el COVID-19 en Barrio Logan

El mural de 40 pies de alto se encuentra en el corazón del Barrio Logan, una comunidad que ha sufrido mucho a causa del coronavirus.