Dejan a una pequeña en medio del Río Bravo luchando contra la corriente

La menor fue rescatada por un Soldado del Departamento de Defensa del Ejército

Una pequeña de tan solo 10 años de edad fue abandonada en el Río  Bravo. De nacionalidad salvadoreña, la niña fue abandonada por contrabandistas que se dedican a pasar gente a los Estados Unidos.

Al parecer según informes los delincuentes pasaban a un grupo de inmigrantes para poder pasar cruzar la frontera, pero fueron detectados por la patrulla fronteriza en  medio del Río Bravo y emprendieron la huida hacia el lado mexicano, dejando atrás a  la pequeña,  quien tuvo que luchar contra las corrientes del agua y poder salvar su vida.

Agentes de la patrulla fronteriza se percataron de lo que estaba sucediendo y se dirigieron al lugar. Los agentes reportan que el acto de heroísmo para poder rescatarla, fue  gracias a  un soldado del Departamento de Defensa del Ejército.

Las autoridades fronterizas como se sabe  utilizan la más alta tecnología para poder vigilar la frontera y al estarla monitoreando observan a este grupo de personas tratando de cruzar por el río lo que hizo desplegar a oficiales para impedir la entrada de estas personas.

El oficial Carl Landrum  declaró “Es muy peligroso el río, hay serios incidentes que ocurren en las aguas, las corrientes son muy peligrosas y ella no pudo salir del río por si sola” ‘Las personas que están involucradas en el tráfico humano, tratan a estos seres humanos como únicamente una mercancía, son solo un valor monetario para ellos y no están preocupados por sus vidas”

Los hechos sucedieron a la altura del Centro Histórico de Laredo, en cualquier parte del río las corrientes son muy fuertes y muchas personas han perdido la vida tratando de cruzarlo para llegar a cumplir su sueño americano.

Se informó que la pequeña se encuentra bien de salud, y quedó bajo la custodia de las autoridades.

Ante el peligro constante en el que pueden encontrarse miles de personas el oficial agregó “ Afortunadamente para la menor uno de los soldados que aquí esta desplegado, estaba cerca, más cerca que los agentes y actuó con  rapidez para ayudar y sacar del agua y de esa rápida corriente y logró salvarle la vida”.

Este es uno más de los desafortunados casos de abandono de menores de edad en la frontera.




Dejan a una pequeña en medio del Río Bravo luchando contra la corriente

La menor fue rescatada por un Soldado del Departamento de Defensa del Ejército