Desecha tus medicamentos recetados no deseados este sábado 24 de abril

En conmemoración del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA, autoridades de Florida invitan a la comunidad a entregar sus medicinas para desecharlas de forma correcta

(NOTICIAS YA).- En conmemoración del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA, a celebrarse este sábado 24 de abril, autoridades de la ley de la bahía de Tampa junto a la Fiscal General de Florida realizaron una invitación a la comunidad a entregar en los lugares habilitados en todo el estado, sus medicinas vencidas o sin uso, para desecharlas de forma correcta.

Declaran CULPABLES a padre e hijo de asesinar y desmembrar a Nicole Montalvo en 2019

Durante una conferencia de prensa este miércoles en Tampa, estuvieron presentes el Alguacil del condado de Hillsborough, junto a la Administración de Control de Drogas (DEA) y Ashley Moody, Fiscal General de Florida, entre otros funcionarios, para anunciar los próximos eventos de recolección de medicinas que se llevarán a cabo este sábado 24 de abril, desde las 10:00 a.m hasta las 2:00 p.m., a lo largo de la bahía de Tampa y del estado de Florida, con la finalidad de que las personas desechen correctamente sus medicamentos recetados que mantienen sin uso o ya vencidos en sus despensas.

Las autoridades centran la importancia de entregar estos medicamentos en estos puntos de recolección autorizados, para evitar que caigan en manos no deseadas, como niños que las consuman por accidente, adolescentes que busquen probar fármacos o adultos adictos a las medicinas, ya que todos pueden morir por sobredosis.

Motociclista muere atropellado tras realizar peligrosa maniobra en autopista de Florida, según autoridades

Aunado a esta vital razón, se conoce que las personas desechan las medicinas a través del suministro del agua, lo que puede también contaminarla.

De esta forma, los funcionarios buscan solucionar el problema de tener muchas medicinas guardadas ya vencidas o sin usar, habilitando los puntos de recolección oficiales donde luego se desecharán de forma correcta todos estos fármacos.

Agencias de la ley afirman que la entrega de los medicamentos es totalmente confidencial y solo usted se acerca a entregarlas directamente a una caja o bolsa, de forma rápida y con las debidas medidas de prevención ante el COVID-19.

Aterrador: Acusado de matar a golpes a empleada de hotel en Florida

Para localizar el evento más cercano a usted para poder entregar sus medicinas, puede ingresar su código postal en el siguiente enlace y se desplegarán los sitios habilitados para desechar estos medicamentos correctamente, este sábado 24 de abril, desde las 10:00 a.m, hasta las 2:00 p.m.

INGRESE AQUÍ SU CÓDIGO POSTAL PARA ENCONTRAR UN EVENTO CERCANO A USTED: takebackday.dea.gov

David Pérez Hansen, nos trae más detalles sobre estos evento de recolección de medicamentos recetados:

Floridanos pagarán más impuestos en compras en línea, según nueva ley




Desecha tus medicamentos recetados no deseados este sábado 24 de abril

En conmemoración del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA, autoridades de Florida invitan a la comunidad a entregar sus medicinas para desecharlas de forma correcta