Enfermera dijo usar una aguja para vacunar hasta 10 veces

La trabajadora de salud aseguró que esa era la norma en el centro médico.

(NOTICIAS YA).- Un video que se hizo viral en redes sociales muestra a una enfermera aplicando una vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor en Pará, Brasil, y asegurando que usa la misma aguja varias veces, ya que es la política del centro médico. 

LEE: ¿Seguirán aplicando las vacunas de Covid-19 de Johnson & Johnson?, esto dicen los expertos

De acuerdo con la trabajadora de salud, en algunos casos puede vacunar hasta a 10 personas con la misma aguja. El medio local UOL aseguró que el video es auténtico.

Luego de que la publicación se hizo viral, las autoridades locales negaron las declaraciones de la enfermera y dijo que ella tuvo un “fallo de comunicación” debido a que se sintió presionada por las preguntas del paciente y su acompañante. 

LEE: Biden anuncia crédito fiscal para pequeñas empresas por vacuna

La Secretaría de Salud del Municipio de Altamira, donde ocurrió el incidente, aseguró que la mujer dejó de desempeñar sus labores mientras se realiza una investigación en torno a sus declaraciones. 

“Todos los materiales que se utilizan para la vacunación de las personas se desechan inmediatamente después de su primer uso”, aseguró la institución. Sin embargo, no aclaró la razón detrás de las declaraciones de la empleada de salud. 

LEE: Inscriben a hispanos para ponerse la vacuna contra Covid-19




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Enfermera dijo usar una aguja para vacunar hasta 10 veces

La trabajadora de salud aseguró que esa era la norma en el centro médico.