La vacuna contra COVID-19 es requisito en varias universidades

Universidades en San Diego se preparan para recibir a miles de alumnos por lo que le piden al cuerpo estudiantil vacunarse.

(NOTICIAS YA).- Estudiantes ansiosos por recuperar el tiempo perdido.

“Este cuarto lo veo como lugar de estudio y ya no puedo dormir a gusto, me tengo que ir al sillón porque como aquí siempre estoy estudiando, angustiado aquí en este cuarto,” dijo Carlos García, estudiante de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Para finalmente despedirse de las clases virtuales.

“Lo más difícil es comunicarnos con los profesores o a veces el internet se me va,” explicó Karina Bazarte, estudiante de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU). 

SDSU quien reportó numerosos brotes el año pasado, registra un total de 106 casos entre enero y abril del 2021. SDSU señaló planes de realizar pruebas a estudiantes al llegar al campus y contar con áreas para que contagiados se aislen.

Por su parte, Robert Schooley, profesor de medicina de UCSD señaló que anticipan que al menos el 90% de sus alumnos estarán vacunados para otoño. Pruebas de rutina ya no serán necesarias porque el enfoque estará examinar el desagüe de los edificios.

“Nosotros como sea somos jóvenes yo ya me enferme el verano pasado,” indicó Garcia. “No me morí pero si pensé que hubiera pasado si se enferma mi mama o mi abuelita.”

La Universidad de San Diego (USD) ya anunció que sus alumnos con planes de vivir en dormitorios y acudir a clases en persona deben presentar una prueba de que le administraron la vacuna contra el COVID-19. SDSU y UCSD por ahora solo recomiendan esta medida.

“Yo creo debería de ser obligatoria,” añadió Garcia.

Un posible requisito que ha dado mucho de qué hablar.

“Yo todavía no estoy decidida en ponerme la vacuna,” dijo Bazarte.

Las universidades argumentan que es lo mismo que pedir un comprobante de las vacunas de varicela o paperas.

La Dra. Wilma Wooten, directora de la Agencia de la Salud del Condado dijo que la decisión de implementar lo de la vacuna como requisito está en manos de las universidades pero están en contacto con esas instituciones.  

Aunque las universidades siguen ultimando detalles para este regreso a clases uno de los requisitos que permanecerá será el uso de cubrebocas en espacios públicos.

 




La vacuna contra COVID-19 es requisito en varias universidades

Universidades en San Diego se preparan para recibir a miles de alumnos por lo que le piden al cuerpo estudiantil vacunarse.