No necesita registro previo para recibir su vacuna contra el Covid-19

En total el proceso toma aproximadamente 40 minutos, no piden identificación de Estados Unidos y encontramos servicio en español.

(NOTICIAS YA).-Conseguir la cita para recibir la vacuna ha sido un problema para muchos, pero desde hoy esto no será una excusa.

‘Las personas pueden llegar a recibir la vacuna sin una cita previa’, dijo el gobernador Jared Polis.

Tres de las clínicas de vacunación más grandes de Colorado ahora están vacunando sin registrarse previamente.

El mandatario dice que esto derribara barreras para la comunidad inmigrante y para quienes no son muy amigos de la tecnología

‘Es importante saber que la vacuna es completamente gratis a todas las personas, no necesitan ser ciudadanos’, enfatiza el gobernador.

Los sitios a donde usted podrá ir a poner su brazo, sin cita son:

  • Ball Arena: de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes
  • The Ranch (Loveland): de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a sábado
  • Pueblo Fairgrounds: de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes

Pero ¿qué documentos y cuánto tiempo necesita para recibir la vacuna sin cita previa?  Noticias Univision Colorado estuvo allí para  averiguarlo:

Sin revelar nuestro lugar de trabajo fuimos a Ball Arena para verificar el proceso, llegamos a la 1:03 minutos de la tarde para comprobar que  podíamos recibir la vacuna sin haber hecho un registro previamente.

‘No se preocupe y ahorita lo atendemos’, fue lo primero que escuchamos al decir que no teníamos cita.

A lo que preguntamos: ¿Voy a necesitar algún ID o algo?

Su respuesta fue ‘No, no más su identificación y ya’

La identificación puede ser un pasaporte, licencia de conducir, o cualquier documento que tenga una foto suya, también debe tener a la mano su celular inteligente para que haga su registro en donde básicamente:

‘Le van a preguntar su historial médico, sus medicamentos para que sepan que no va a hacer una reacción con nada de lo que está tomando’, explica Jean Gooden, colaborador del lugar.

Diez minutos después terminamos es registro, y luego recibimos la vacuna, posteriormente estacionamos para verificar durante 15 minutos que no se presentara ninguna reacción alérgica.

En total el proceso tomó 40 minutos, encontramos servicio en español y no observamos inconvenientes en ninguno de quienes llegaron a poner su brazo contra la pandemia.

 

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

No necesita registro previo para recibir su vacuna contra el Covid-19

En total el proceso toma aproximadamente 40 minutos, no piden identificación de Estados Unidos y encontramos servicio en español.