Parte de cheque mensual por hijos podría tener que devolverse en 2022

El IRS enviará los pagos según estimaciones de lo que le corresponde a los padres por el crédito tributario.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a enviar en julio a los padres con niños que califican, los cheques mensuales por el nuevo crédito tributario por hijos incluido en el paquete de alivio económico que aprobó el Congreso en marzo pasado.

Biden Planea Extender Los Cheques Mensuales Por Hijos Hasta 2025

Pero algunos padres podrían tener que devolver una parte del pago el próximo año al presentar sus declaraciones de impuestos, advirtieron los expertos.

De igual manera, podría ser que el IRS tenga que devolver más dinero de lo calculado.

De acuerdo con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que firmó el presidente Joe Biden el 11 de marzo, el crédito tributario por hijos para 2021 asigna hasta $3,600 por niño de 5 años o menos, y $3,000 para niños entre 6 y 17 años.

Las personas que califican para el crédito recibirán cada mes a partir de julio hasta diciembre un pago determinado por cada hijo menor de 17 años en 2021.

El resto del crédito que le corresponde por el crédito llegará a los contribuyentes mediante un reembolso de los impuestos de 2021 el próximo año.

Sin embargo, los pagos anticipados que enviará el IRS a partir de un poco más de dos meses se basarán en una estimación de la agencia, a partir de datos sobre las personas que tiene disponibles como ingresos, estado civil de los padres, y número y edad de los niños que califican.

DECLARACIONES DE IMPUESTOS

Para determinar la elegibilidad o el monto de los pagos adelantados, el IRS utilizará las declaraciones de impuestos de 2020, o del 2019.

En caso de que los datos estén desactualizados podría provocar un pago excesivo del crédito tributario, que los padres tengan que luego devolver los fondos excedentes cuando presenten sus declaraciones de impuestos.

Quién Califica Para Los Cheques Mensuales Por Hijos

“Reduciría su reembolso o aumentaría su pago de impuestos el próximo mes de abril”, dijo a la cadena CNBC April Walker, gerente principal de práctica y ética tributaria en el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados. "Así es como se devolvería".

El nuevo crédito oscilará entre $500 y $3,600 por hijo, dependiendo de la edad y custodia compartida de cada niño. Si los ingresos son más altos que el límite, o el niño no cumple con todos los requisitos, los padres podrían obtener una cantidad menor o incluso ninguna.

Si los hijos son menores de seis años, los padres podrán reclamar hasta $3,600 por cada uno. Eso es $1,600 más que los $2,000 que los padres pudieron reclamar en sus declaraciones de impuestos de 2020.

Según la edad de los hijos que califican, los padres podrían recibir entre julio y diciembre cheques mensuales de hasta $300.

 

 

 

 




Parte de cheque mensual por hijos podría tener que devolverse en 2022

El IRS enviará los pagos según estimaciones de lo que le corresponde a los padres por el crédito tributario.