Pfizer detecta vacunas falsas de agua destilada aplicadas en México

Criminales están vendiendo dosis falsas de la vacuna de Covid-19 a más de 1,000 dólares.

(NOTICIAS YA).- A medida que se continúa con los esfuerzos de vacunación, autoridades de salud advierten sobre la distribución y aplicación de vacunas falsas de Covid-19, luego de que se detectaron lotes falsificados en diferentes países. 

LEE: Confiscan en México vacunas Sputnik V falsas con destino a Honduras

Pfizer indicó que en México y Polonia se han detectado los primeros casos de distribución y aplicación de vacunas falsas, según reportes del Wall Street Journal. El laboratorio estadounidense analizó dosis incautadas por las autoridades de dichos países. 

En el caso de Polonia, las vacunas falsas en realidad eran un tratamiento antiarrugas y fueron encontradas en el departamento de un hombre, el cual fue arrestado. De acuerdo con las autoridades, ninguna de estas dosis falsificadas fue aplicada. 

Las dosis falsificadas que fueron distribuidas y aplicadas en México se reportaron en una clínica de Nuevo León, donde alrededor de 80 personas pagaron $1,000 dólares estadounidenses para obtener una dosis que resultó ser agua destilada. 

LEE: Enfermera dijo usar una aguja para vacunar hasta 10 veces

Los viales de la vacuna tenían un etiquetado fraudulento y estaban en hieleras de cerveza, dijo el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, a The Wall Street Journal. 

6 personas fueron detenidas en México por su conexión a la estafa. Hasta el momento, no se ha reportado que alguno de los pacientes haya sufrido de daños físicos como consecuencia de las dosis falsas. 

Esta no es la primera vez que se detecta la distribución de vacunas falsas en México. En marzo, autoridades de aduanas y el Ejército decomisaron 5, 775 dosis falsas de la vacuna Sputnik V, en el Aeropuerto Internacional de Campeche, las cuales iban camino a Honduras. 

LEE: ¿Seguirán aplicando las vacunas de Covid-19 de Johnson & Johnson?, esto dicen los expertos




Pfizer detecta vacunas falsas de agua destilada aplicadas en México

Criminales están vendiendo dosis falsas de la vacuna de Covid-19 a más de 1,000 dólares.