Plan de Biden aborda la contaminación en barrios latinos de EE.UU.

La propuesta del presidente invierte en la creación de empleos para transformar la infraestructura.

(POLÍTICA YA). – El plan de empleos e infraestructura del presidente Joe Biden podría ayudar a los latinos a superar las condiciones de contaminación que plagan los lugares donde residen.

Biden Anuncia Plan Masivo De Infraestructura Para Crear Empleos

Así lo afirmaron líderes latinos que destacaron las medidas que contiene el plan de $2 billones para reconstruir carreteras, puentes, ferrocarriles y otra infraestructura de Estados Unidos que se encuentra "en ruinas", según el propio mandatario.

Los líderes resaltaron que a menudo las comunidades donde viven latinos son las primeras en recibir los efectos de la contaminación y las más afectadas por el cambio climático y los desastres ambientales.

El 78% de los hispanos en EE.UU. ha sufrido por la presente crisis climática, según una encuesta realizada por Latino Decisions. La mayoría de los latinos dice haber experimentado personalmente en los últimos cinco años los efectos del cambio climático que han provocado episodios de clima extremo, mortales olas de calor, tormetas, e inundaciones frecuentes.

“Las comunidades latinas han soportado los peores efectos de la crisis climática”, dijo este miércoles la representante demócrata de Texas, Verónica Escobar, durante una llamada con la prensa. “Se necesitan medidas para cambiar esa realidad”.

Escobar aseguró que el plan de Biden “es diferente a otros planes porque tenemos líderes en la Casa Blanca y en el Congreso que son de nuestras comunidades”.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

La propuesta del presidente busca reducir la contaminación del aire que ha dañado durante mucho tiempo a los vecindarios latinos, que con frecuencia están ubicados en puertos y plantas de energía y cerca de autopistas.

También “reconectaría” vecindarios aislados por proyectos de transporte anteriores, ampliaría las opciones de viviendas asequibles para permitir que más familias de color compren sus casas, acumulen riqueza y eliminen las leyes de zonificación excluyentes.

Cuidar El Medio Ambiente Es La Causa Común De Los Latinos

El plan incluye además $100 mil millones para mejorar y desarrollar Internet de banda ancha para beneficiar a familias negras y latinas que tienen menos acceso a la red.

Linda Escalante, Directora Legislativa para el Sur de California de NRDC, dijo que el plan de empleos e infraestructura aportaría más fondos “para los estados y comunidades que necesitan pasos más acelerados para combatir la contaminación”.

La propuesta de Biden incluye “$20 millones para reconectar los barrios aislados, inversiones para mejorar la calidad del agua, inversión en la construcción de casas de una manera más saludable que impactará a la comunidad latina”.

El plan también asigna $100 millones en programas de desarrollo de la fuerza laboral dirigidos a comunidades históricamente desatendidas y $20 millones para mejorar las universidades y otras instituciones que sirven a las minorías.

Escobar resaltó que el paquete no solo crearía millones de empleos en el sector de la construcción, no solo para obreros, pero para ingenieros y trabajos administrativos, y la investigación con el fin de aumentar las oportunidades en la tecnología y la transportación del futuro.

 

 

 

 

 

 

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Plan de Biden aborda la contaminación en barrios latinos de EE.UU.

La propuesta del presidente invierte en la creación de empleos para transformar la infraestructura.