Policía mató a tiros a adolescente que amenazaba con un cuchillo

Las autoridades informaron sobre el tiroteo policial y revelaron las imágenes de la cámara corporal del agente luego de la muerte de la adolescente

MGN

(NOTICIAS YA).- Una adolescente afroamericana murió en un tiroteo policial en Ohio luego de presuntamente amenazar e intentar atacar a dos mujeres, no está claro si menores de edad, con un cuchillo durante la tarde de este martes.

Las autoridades informaron sobre el tiroteo policial y revelaron las imágenes de la cámara corporal del agente luego de la muerte de la adolescente, identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años.

La Policía de Columbus detalló que alrededor de las 4:30 p.m., hora local, respondieron a una llamada de emergencia sobre amenazas de apuñalamiento, de acuerdo con el jefe interino de la policía, Michael Woods.

LEE: Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Los policías respondieron a la escena y el primer agente en llegar apenas bajó de su patrulla cuando se percató de un altercado en el camino de entrada de una casa.

“¡Hey!… ¿Qué está pasando?”, se le escucha decir al oficial, que no ha sido identificado.

En el video se puede ver a la adolescente, con lo que parece ser un cuchillo en la mano, moverse rápidamente en contra de una mujer, quien cae de espaldas al piso en su intentó por huir.

“¡Oye, oye, oye, oye, al suelo!”, grita el agente antes de que la adolescente, aún con el cuchillo en mano, se abalanzara sobre otra mujer, acorralándola contra un vehículo.

“¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo!”, vuelve a gritar el agente y luego dispara cuatro tiros en contra de la adolescente.

LEE: "No podemos detenernos aquí" dice Biden tras veredicto en caso de George Floyd

“¡No tenías que dispararle! ¡Es solo una niña, hombre!”, grito casi de inmediato un testigo al oficial, mientras los gritos de horror se apoderaron de los presentes.

La jovencita cayó al piso tras ser alcanzada al menos por uno de los tiros. Los agentes en la escena la atendieron, solicitaron ayuda médica y la trasladaron a un hospital, en donde fue declarada muerta.

Las autoridades no aclararon si alguien más resultó herido.

“Sabemos con base en estas imágenes que el agente tomó medidas para proteger a otra joven en nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, durante una conferencia de prensa, lamentando que una familia este sufriendo la pérdida de una joven.

Ma’Khia Bryant/MGN

El agente que disparó contra Ma’Khia ha sido retirado del servicio en las calles mientras se lleva a cabo una investigación por parte de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio, detalló Woods.

Las autoridades identificaron a Ma’Khia como una adolescente de 15 años, pero más tarde los Servicios para Niños del Condado de Franklin aclaró que tenía 16 y estaba bajo el cuidado de la agencia.

LEE: Arrestan por homicidio a policía que disparó contra Daunte Wright en Minnesota

“Este fue un incidente trágico y FCCS continúa con su compromiso con la familia durante este momento difícil”, dijo FCCS en un comunicado, citado por CNN.

El fatal tiroteo se registró minutos antes de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable por la muerte de George Floyd, en un veredicto histórico para el país.

Incluso, en un acto inusual, las autoridades revelaron casi de inmediato las imágenes de la cámara corporal del agente ante el escrutinio público tras los recientes asesinatos policiales.



Policía mató a tiros a adolescente que amenazaba con un cuchillo

Las autoridades informaron sobre el tiroteo policial y revelaron las imágenes de la cámara corporal del agente luego de la muerte de la adolescente