San Diego recibe alrededor de 100,000 vacunas contra COVID-19

Se han entregado más de 2.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 al condado de San Diego.

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de salud del condado de San Diego anunciaron que el condado recibió casi 100,000 vacunas contra el COVID-19 más que la semana anterior.

El aumento en el suministro de vacunas es una buena noticia para el condado. Las 294,440 dosis de vacunas que el condado recibió la semana pasada es la mayor cantidad recibida ahora, con un total de 2,583,595 vacunas recibidas desde que fueron aprobadas por primera vez por la FDA.

El supervisor Nathan Fletcher dijo que aún no sabía cuántas dosis está programado para recibir el condado de San Diego la próxima semana, ni que el condado ha escuchado ninguna noticia sobre las 11,000 dosis de Johnson & Johnson que se mantienen refrigeradas.

El gobierno federal suspendió la administración de la vacuna J&J luego de algunos coágulos de sangre raros, registrados en 6 mujeres lo que resultó en su muerte.

Suspenden el uso de la vacuna Johnson & Johnson en San Diego

Un total de 203 residentes de San Diego completamente vacunados han dado positivo al COVID-19, según el Dr. Eric McDonald, director médico de la Rama de Servicios de Epidemiología e Inmunización de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del condado. Esto representa una tasa del .027% de todos los residentes del condado completamente vacunados, un poco más de tres veces más que la tasa reportada a nivel federal de .008%.

De estos, dijo, el 57% no tenía ningún síntoma y se les hizo la prueba por otro motivo. Ninguna de las personas completamente vacunadas ha sido hospitalizada ni ha fallecido.

“Esperábamos ver tasas más altas a nivel local”, dijo McDonald, antes de enfatizar cuán efectivas son las vacunas si solo una cuarta parte del 1% de los que están completamente vacunados han sido infectados.

Se han entregado más de 2.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 al condado de San Diego y 1,316, 462 residentes del condado, o alrededor del 65% del objetivo del condado del 75% de su población elegible, han recibido al menos una dosis.




San Diego recibe alrededor de 100,000 vacunas contra COVID-19

Se han entregado más de 2.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 al condado de San Diego.