Tomar omega-3 y vitamina D podría ahuyentar el coronavirus

El consumo de suplementos y probióticos ayuda por lo menos a las mujeres a protegerse de la COVID-19

vitamins

(NOTICIAS YA).- Un reciente estudio indica que tomar suplementos de vitamina D y multivitamínicos, probióticos y omega-3, puede disminuir el riesgo de dar positivo por coronavirus, al menos entre las mujeres.

De acuerdo con El Nuevo Herald, que cita información de la agencia EFE, el estudio en cuestión fue publicado este lunes en la revista British Medical Journal (BMJ) Nutrition Prevention & Health.

Por otro lado, el mismo informe revela que tomar suplementos de vitamina C, zinc o ajo no se asocia con un menor riesgo de dar positivo para el virus.

LEE: Luz solar, un arma contra el coronavirus

El Herald destaca que, desde inicios de la pandemia, hay un énfasis en el beneficio de los suplementos para evitar y tratar la infección por COVID-19. En Reino Unido, por ejemplo, se registró un incremento significativo en las ventas de vitamina C y multivitamínicos.

Los suplementos pueden ayudar a mantener un sistema inmune saludable, pero se desconoce aún cuáles estarían específicamente asociados con un menor riesgo de contagio del virus.

LEE: Universidad de Maryland afirma que pastilla previene muerte por Covid-19

Para el citado estudio, los investigadores del Imperial College de Londres recurrieron a los usuarios de la aplicación “COVID-19 Symptom Study” para ver si aquellos que tomaban suplementos eran también menos propensos a dar positivo.

Los científicos analizaron la información de 372 mil 720 usuarios de la aplicación sobre su uso regular de suplementos dietéticos durante mayo, junio y julio de 2020, así como los resultados de cualquier prueba de coronavirus.

Entre mayo y julio, 175 mil 652 usuarios del Reino Unido tomaron de manera regular suplementos dietéticos; dos tercios (67%) eran mujeres. Unos 197 mil 068 no lo hicieron.

En total, 23 mil 521 personas dieron positivo por SARS-CoV-2 y 349 mil 199 dieron negativo entre mayo y julio.

LEE: Una sola dosis de la vacuna es 80% efectiva en proteger de COVID-19

De esta forma, el consumo de probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D se asoció con un menor riesgo de infección.

Al analizar específicamente el sexo, la edad y el peso, la protección de estos suplementos se observó sólo en mujeres de todas las edades y pesos, mientras que no se observaron asociaciones tan claras en los hombres.




Tomar omega-3 y vitamina D podría ahuyentar el coronavirus

El consumo de suplementos y probióticos ayuda por lo menos a las mujeres a protegerse de la COVID-19