Advierten por vacunas Pfizer "falsas" en mercados negros de México y Polonia

La farmacéutica encontró versiones falsificadas de su vacuna COVID-19, con etiquetas fraudulentas y guardadas en enfriadores de cerveza.

(NOTICIAS YA).-Pfizer ha identificado versiones falsificadas de su vacuna COVID-19 en México y Polonia, anunció la compañía farmacéutica en un comunicado.

Las vacunas COVID-19 falsas, algunas que se venden a $ 1,000 la inyección y otras que usan una sustancia antiarrugas como ingrediente, se encontraron en los mercados negros de todo el mundo, confirmó Pfizer a The Wall Street Journal.

"Somos conscientes de que en este tipo de entorno, impulsado por la facilidad y la conveniencia del comercio electrónico y el anonimato que ofrece Internet, habrá un aumento en la prevalencia del fraude, la falsificación y otras actividades ilícitas relacionadas con las vacunas y tratamientos para COVID-19 ".

En febrero, durante una redada policial en una clínica de México, seis sujetos fueron detenidos después de que unas 80 personas pagaran $ 1,000 por una dosis falsa de Pfizer de viales con etiquetas fraudulentas guardados en enfriadores de cerveza, de acuerdo con información de Fox News.

Pfizer determinó el fraude de la vacuna con herramientas microscópicas y luz especial.

No hubo informes de daños físicos por parte de las personas a las que se les administraron las inyecciones: "A la gente se le inyectó agua destilada", dijo una secretaria de salud al periódico.

En Polonia, un sospechoso fue acusado de fraude después de que se descubriera una cantidad no especificada de viales de Pfizer en su apartamento.

La vacuna falsa, que al parecer no se distribuyó a ninguna persona, contenía ácido hialurónico, un material para el cuidado de la piel que se utiliza para combatir el envejecimiento, añadió el medio de noticias.

La declaración de Pfizer agregó que "no se vende ninguna vacuna legítima en línea".

Pfizer dijo que está trabajando con "los gobiernos, las fuerzas del orden, los proveedores de atención médica y otros para combatir este comercio ilegal".

La vacuna Pfizer se utiliza en 88 países de todo el mundo. Hasta el martes, se habían administrado 111,59 millones de dosis de Pfizer a nivel mundial. En los Estados Unidos, estas son las cifras de la vacuna Pfizer:

  • Ha entregado 142,177,425 dosis para su uso.
  • Se han administrado 113,104,771 dosis de Pfizer.
  • 43.276.992 han sido vacunados por completo en los EE. UU.



Advierten por vacunas Pfizer "falsas" en mercados negros de México y Polonia

La farmacéutica encontró versiones falsificadas de su vacuna COVID-19, con etiquetas fraudulentas y guardadas en enfriadores de cerveza.