Agente del Alguacil de Brevard que disparó y mató a dos adolescentes no enfrentará cargos criminales

El fiscal aseguró que no puede refutar la justificación de abrir fuego por parte del agente

(NOTICIAS YA).- El agente de la Oficina del Alguacil del Condado Brevard que abrió fuego hacía un vehículo, provocándole la muerte a dos adolescentes de Cocoa, el pasado 13 de noviembre del 2020 no será instruido de cargos criminales,

Así lo determinó Phil Archer, Fiscal Estatal del Circuito Brevard - Seminole. Varios agentes realizaban una investigación sobre un auto hurtado en el área de Stetson Drive e Ivy Drive en Cocoa. Allí divisaron un vehículo parecido al buscado, y lo detuvieron. Sin embargo, según los investigadores, el conductor aceleró, poniendo en peligro la vida del agente Jafet Santiago Miranda, quien abrió fuego y mató a Angelo Crooms, de 16 años y a Sincere Pierce, de 18.

LEE: Declaran a padre de hijo culpables de asesinar y desmembrar a Nicole Montalvo en 2019

Familiares de los adolescentes aseguran que el agente siguió disparando, aún cuando el auto ya le había pasado por el lado y no suponía una amenaza para ellos.

En el informe de 12 páginas,  Archer afirmó que él y dos fiscales estatales adjuntos revisaron los hallazgos del FDLE.

Los tres llegamos a la misma conclusión independiente, no pudimos refutar que estaba justificado el uso de fuerza letal por parte del agente Santiago, el 13 de noviembre de 2020”, escribió Archer, agregando que la decisión final dependía de él.

Por su parte, Natalie Jackson, portavoz de ambas familias, aseguró que planea presentar una demanda por homicidio contra los agentes y una demanda federal contra la Oficina del Alguacil del Condado Brevard, tal y como publicó nuestro socio de noticias WKMG. Además, los letrados que llevan el caso solicitarán una revisión por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre la decisión.

TE PUEDE INTERESAR:




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Agente del Alguacil de Brevard que disparó y mató a dos adolescentes no enfrentará cargos criminales

El fiscal aseguró que no puede refutar la justificación de abrir fuego por parte del agente