Aislado durante 23 horas al día, así está recluido Derek Chauvin

Derek Chauvin está obligado a permanecer en aislamiento durante 23 horas al día dentro de una prisión de máxima seguridad en Minnesota

(NOTICIAS YA).- Derek Chauvin está obligado a permanecer en aislamiento durante 23 horas al día dentro de una prisión de máxima seguridad en Minnesota, en espera de escuchar su sentencia tras ser declarado culpable de asesinar a George Floyd.

Este martes, el expolicía de Minneapolis fue declarado culpable de tres cargos en su contra por presionar su rodilla en el cuello de Floyd hasta provocarle la muerte durante un arresto el 25 de mayo de 2020.

Tras escuchar el veredicto, Chauvin fue esposado y escoltado fuera del tribunal para ser trasladado a la Correccional de Minnesota, la única prisión de máxima seguridad del estado y que está ubicada a unas 25 millas al este de Minneapolis.

LEE: Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

El expolicía podría pasar décadas en prisión.

Ahora, Chauvin pasa los días bajo un régimen de aislamiento de 23 horas al día. Permanece solo en una celda del ala de viviendas restringidas, llamada Unidad de Control Administrativo (ACU), y solo se le permite salir durante una hora para hacer ejercicio, de acuerdo con The New York Times.

Chauvin, de 45 años, podría permanecer ahí al menos hasta escuchar su sentencia, lo cual se tiene programado para el próximo 16 de junio, destaca el mismo medio nacional.

MGN Online

“La ACU es la unidad más segura del estado”, dijo Sarah Fitzgerald, portavoz del Departamento Correccional de Minnesota, al HuffPost, detallando que de 349 reclusos de la prisión, 41 de ellos están en la ACU.

LEE: "Solo es el comienzo" : Activistas sobre veredicto contra Derek Chauvin

Las celdas de esa unidad son pequeñas, tan solo con un banco con colchón, una cabina para la ducha y un inodoro combinado con lavabo. Solo en ciertos casos, los reclusos pueden tener acceso a periódicos, libros y radios, según el HuffPost.

Chauvin fue acusado de la muerte de Floyd luego de presionar su rodilla sobre su cuello durante casi 10 minutos, mientras él suplicaba por respirar ante la vista de transeúntes en una calle de Minneapolis.

Varios de los testigos, incluyendo una bombera fuera de servicio, le pidieron a Chauvin detenerse y llamar a una ambulancia, e instaron a los otros tres policías presentes intervenir. Sin embargo, Chauvin no dejó de presionar su peso contra Floyd hasta que los paramédicos llegaron, para entonces él ya no respiraba.

LEE: “Innecesario” que Chauvin se arrodillara sobre George Floyd, dice teniente

La muerte de Floyd provocó protestas en todo el país desde el año pasado, hasta que este martes se dio el fallo histórico.

Chauvin podría recibir una sentencia máxima de 40 años en prisión por homicidio en segundo grado, 25 años por homicidio en tercer grado y hasta 10 años por homicidio involuntario en segundo grado.




Aislado durante 23 horas al día, así está recluido Derek Chauvin

Derek Chauvin está obligado a permanecer en aislamiento durante 23 horas al día dentro de una prisión de máxima seguridad en Minnesota