Alissa podría pasar el resto de su vida tras las rejas por la masacre en Boulder

Por el tiroteo del pasado 22 de marzo en Boulder, este hombre de origen sirio enfrenta un total de 54 cargos por delitos graves.

(NOTICIAS YA).-Un mes ha pasado de la masacre que enlutó a Boulder, donde Ahmad Alissa fue acusado de acabar con la vida de 10 personas a balazos y ahora enfrenta más de 40 cargos adicionales por delitos graves en relación con el ataque.

Hoy en rueda de prensa, el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, explicó que la mayoría de estos nuevos cargos son por intento de asesinato.

Igualmente, Dougherty añadió que aún se desconocen las razones que motivaron al sospechoso a cometer esta dolorosa masacre.

“Hasta ahora no tenemos ninguna información sobre cuál fue el motivo específico (del ataque). La comunidad se sigue preguntando por qué Boulder y King Sooper. Cuando lo sepamos, lo diremos”, puntualizó el fiscal de distrito de Boulder.

Por este hecho, ocurrido el pasado 22 de marzo, el hombre de origen sirio estaría enfrentando ahora un total de 54 cargos, luego de que la fiscalía solicitara que le agregaran 43 cargos más a los primeros 11.

De esta manera, las acusaciones que enfrenta Alissa son las siguientes: 10 cargos de asesinato en primer grado, 33 cargos por intento de asesinato en primer grado, 10 más por portar cargadores de gran capacidad y un cargo de asalto en primer grado.

“Cualquiera de esos cargos le daría una condena de vida, sin la posibilidad de libertad condicional”, resaltó el abogado penal Lester Nieves.

Para los miembros de la comunidad, este sangriento episodio sigue latente en sus memorias, como si hubiese ocurrido ayer. Por eso, piden con clamor que se haga justicia por las víctimas y sus familiares.

“Empezó desde el estacionamiento y se metió a la tienda, y empezó a disparar a diestra y siniestra; sin dar un motivo en realidad de porqué lo hizo”, recordó María Chávez.

Como dato adicional, las autoridades creen que el acusado llevó dos armas al lugar del ataque, algo que la población considera que se podría evitar con un control de armas.

Se espera que Ahmad Alissa comparezca ante el tribunal nuevamente el próximo 25 de mayo.




Alissa podría pasar el resto de su vida tras las rejas por la masacre en Boulder

Por el tiroteo del pasado 22 de marzo en Boulder, este hombre de origen sirio enfrenta un total de 54 cargos por delitos graves.