Cámara de Representantes votó a favor de que DC sea estado 51 de EE.UU.

El próximo paso es ver la decisión del Senado para verificar si el Distrito de Columbia se convierta en el estado 51

(NOTICIAS YA).- El Distrito de Columbia vive un día histórico pues la Cámara de Representantes votó a favor del proyecto de ley que busca que la capital se convierta en el estado número 51 de los Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que la medida es aprobada en la cámara baja; sin embargo, en el pasado no ha contado con el apoyo del senado.

LEE: Mapache muerde a 4 personas y las vacunan contra rabia en Washington DC

En esta ocasión, la votación contó con 216 votos a favor y 208 en contra.

La alcaldesa Muriel bowser aplaudió su aprobación, sin embargo, la realidad es que la medida enfrenta un gran desafío en el Senado ante la falta de apoyo republicano.

La Casa Blanca ha expresado su respaldo a la medida. Ahora solo resta esperar la decisión del Senado para verificar si el Distrito de Columbia se convierta en el estado 51 de los Estados Unidos.

ALCALDESA MURIEL BOWSER

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, emitió la siguiente declaración después de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votara 216-208 para aprobar la Ley de Admisión de Washington, D.C.

Bowser dijo que "la propuesta H.R.51 llega en un momento crítico en el que los estadounidenses de todo el país están ansiosos por cumplir la promesa de libertad y justicia para todos".

Durante siglos, un enfoque gradual de la igualdad en Estados Unidos ha retrasado esta promesa para muchos.

Ha llegado el momento de emprender acciones audaces. “Conocemos bien las graves injusticias sobre las que se construyó nuestra nación. También sabemos que se han logrado avances una y otra vez porque los líderes electos y los ciudadanos comunes tuvieron el coraje y la visión para exigir una democracia más inclusiva".

LEE: Emma Coronel esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrenta audiencia en Washington D.C.

“Hoy, todos los miembros de la Cámara de Representantes que votaron a favor de la estadidad de D.C. tomaron la decisión de creer en una democracia más fuerte e inclusiva. Estamos especialmente agradecidos con la congresista Eleanor Holmes Norton, quien ha liderado esta causa durante más de tres décadas".

Agregó que “ahora, con el apoyo histórico y el fuerte respaldo de la Casa Blanca, la estadidad de DC se traslada al Senado de los Estados Unidos. Cuarenta y cinco senadores ya han reconocido que nuestra nación será más fuerte cuando acabemos con la privación del derecho al voto de más de 700.000 estadounidenses que viven en Washington, DC".

Frederick Douglass dijo una vez: "Me uniría a cualquiera para hacer el bien y sin nadie que hiciera el mal". Hacemos un llamado a los 55 senadores que aún no han firmado en apoyo de la estadidad de DC para que cumplan con su responsabilidad de construir una unión más perfecta y aproveche esta importante oportunidad para corregir un error de 220 años ", sentenció Bowser.




Cámara de Representantes votó a favor de que DC sea estado 51 de EE.UU.

El próximo paso es ver la decisión del Senado para verificar si el Distrito de Columbia se convierta en el estado 51