Empresario fue deportado por ICE y ahora exporta café a EE.UU.

“Café Deportado” es la respuesta que tuvo este hombre luego de que el país donde vivió por más de 40 años le dio la espalda.

(NOTICIAS YA).- A más de dos años de haber sido deportado de EE.UU., un hombre colombiano está tomando vías creativas en su lucha por regresar a su hogar en Florida.

LEE: Con la administración Biden, ¿puedes regularizar tu estatus, si tienes récord de deportación?

Félix Mauricio Zúñiga, tenía un negocio familiar de artículos médicos en Miami. En 2018, agentes de inmigración allanaron la propiedad y lo deportaron bajo la política de “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump. 

Zúñiga fue repatriado a pesar de tener 40 años viviendo en EE.UU. y 30 años casado con una ciudadana estadounidense. El inmigrante incluso fue informante encubierto de la Agencia Antidrogas (DEA) estadounidense. 

Las autoridades le dijeron a Zúñiga que no renovarían su visa debido a un fraude bancario que cometió hace más de 20 años y por el que cumplió una breve sentencia en prisión.

LEE: 1 salvadoreño y 1 guatemalteco con procesos por homicidio en sus países, fueron deportados

Zúñiga, quien no había vivido en su país natal desde los 17 años, fue deportado a Colombia. Ahora, él, su esposa Alaina, y sus tres hijas Julia, Roxanne y Camila crearon “Café Deportado”, una marca de café colombiano con un propósito. 

“Nos decidimos por el nombre ‘Deportado’ por el impacto y la ironía de importar café hecho por manos de deportados”, dijo Julia, agregando que el producto lleva el mensaje “Amad a nuestra gente tanto como amáis a nuestro café”. 

“(Queremos que la marca) concientice sobre los grandes problemas de inmigración que tenemos en este país, que no sólo afectan a los centro y sudamericanos, sino a gente de todo el mundo”, dijeron las hermanas. 

Parte de los ingresos se destinarán a dos organizaciones a favor de los derechos de los inmigrantes y refugiados, RAICES y Families Belong Together. 

LEE: Aumentan detenciones en la frontera pero caen deportaciones con Biden




Empresario fue deportado por ICE y ahora exporta café a EE.UU.

“Café Deportado” es la respuesta que tuvo este hombre luego de que el país donde vivió por más de 40 años le dio la espalda.