¿Es legal que los turistas se vacunen en Colorado?

Preguntamos al gobernador Jared Polis.

(NOTICIAS YA).-El turismo médico es algo muy común desde hace varios años, personas que viajan a otros países a realizarse procedimientos de salud, ahora con la pandemia se está generando el turismo de vacunación.

‘Viajamos como turistas, fuimos de compras con mi esposa y mi suegra y nos pusieron la vacuna’, cuenta Andrés García, quien viajó desde Colombia  a Estados Unidos.

Y es que en los países latinoamericanos la campaña de inmunización contra el Covid-19 avanza a pasos de tortuga

‘Hubiéramos esperado más de un año’, cuenta Andrés.

En estados como Florida han tenido que poner restricciones para que las vacunas se queden en los brazos de sus habitantes y no en la de los turistas, pero ¿en Colorado es legal el ‘turismo de vacunación’?

‘Todos pueden recibir la vacuna aquí, no necesita tener papeles, personas que viven en otros estados y en otros países’, respondió el gobernador Jared Polis.

Para el mandatario esto trae beneficios al estado

‘Es bien por nuestra economía si ellos visitan y pasan tiempo en nuestros hoteles, en nuestros restaurantes y compran algo en nuestras tiendas’, agrega el mandatario.

Además con turistas poniendo su brazo contra la pandemia, se evitará que:

‘En algunos lugares se ha dicho que se están perdiendo las vacunas porque no llegan las personas’, cuenta Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud del condado Jefferson.

Y tienen que buscar a personas al azar para que las dosis no terminen en la basura, mientras que se ayuda a salvar vidas en otros países como cuenta Andrés luego de recibir su inmunización.

‘Gracias a los Estados Unidos, gracias a esa vacuna, porque hoy la ocupación de la UCI llega al ciento por ciento’.

Y mientras esto aún genera polémica en algunos estados, en  Alaska las vacunas están a solo un vuelo. A partir del 1 de junio, cualquier turista que viaje allí podrá recibir una vacuna Pfizer o Moderna en los aeropuertos.




¿Es legal que los turistas se vacunen en Colorado?

Preguntamos al gobernador Jared Polis.