FOTO: Alertan por píldoras OxyContin con fentanilo que han matado a varios jóvenes

‘Mortal como el cianuro’, según la advertencia de salud pública. La policía dijo que está tratando de sacar estas píldoras falsificadas de la calle.

(NOTICIAS YA).-Las píldoras de OxyContin mezcladas con fentanilo han matado a varios adolescentes en  Kansas City y la policía está haciendo sonar las alarmas.

Han causado sobredosis en toda el área de Northland e Independence, señalan.

Ésta es una advertencia de salud pública y la policía dijo que están tratando de sacar estas píldoras falsificadas de la call, que son 'altamente mortales"; antes de que el número de muertos alcance proporciones de crisis, según la publicación de The Kansas City Star.

La policía de Kansas City advirtió a los padres que estén atentos a las pequeñas píldoras azules marcadas con "M" y "30":

Las tabletas que se sospecha son fentanilo se colocan en un gráfico para medir su tamaño en el Laboratorio Regional Noreste de la Administración de Control de Drogas. (Foto de DON EMMERT / AFP a través de Getty Images).
Píldoras azules marcadas con "M" y "30". (Foto de DON EMMERT / AFP a través de Getty Images)

Parece una pastilla de OxyContin solo que están mezcladas con fentanilo, un fármaco que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina, añadió el medio de noticias.

This slideshow requires JavaScript.

Las autoridades están advirtiendo a los padres y tutores sobre este peligro, pidiendo que hablen con sus hijos, porque esto es algo realmente serio.

“Los niños serán niños y van a probar cosas”, dijo Dan Cummings, oficial a cargo del Grupo de Trabajo contra las Drogas del Condado de Jackson. “Pero tenemos niños, buenos niños, que compran estas pastillas porque creen que son medicamentos recetados y eso significa que son seguros”.

Continuó: “Lo que no se dan cuenta es que podrían estar recibiendo lo que es literalmente una píldora venenosa”.

El portavoz del Departamento de Policía de Independence, John Syme, está investigando las muertes recientes de dos adolescentes que ingirieron estas píldoras mortales, según el reporte policial.

"Da bastante miedo", dijo Syme.

“Si bien las drogas se han extendido por todo el área metropolitana, la mayoría de las sobredosis se han producido entre adolescentes en Northland. Algunos han sobrevivido y otros no”, dijo la policía en un comunicado:

  • En febrero, la policía de Kansas City estaba investigando varias sobredosis y muertes por sobredosis en escuelas en Northland de la ciudad.
  • La policía está viendo un aumento alarmante en las sobredosis de fentanilo en el metro desde Grain Valley hasta St. Joseph.
  • En la misma área, este mes, la policía ha lidiado con varias muertes y más de 65 sobredosis que creen que podrían estar relacionadas con las píldoras.
  • Los funcionarios de salud del condado de Buchanan informaron 110 sobredosis desde el primero del año.

Por su parte, el Distrito Escolar de Park Hill envió una advertencia a los padres: “Si encuentra alguna de estas píldoras, tenga cuidado y use guantes antes de tocarlas. Su piel puede absorber esta peligrosa droga”.

“Si escuchas a los estudiantes hablar sobre el fentanilo o sus apodos; Dance Fever, Friend, Goodfellas, Jackpot, Murder 8 o Tango & Cash, comuníquese con la policía o con el oficial de recursos de su escuela ", decía el aviso.

Los expertos dicen que Estados Unidos está en medio de una epidemia de opioides.

Los opioides son medicamentos formulados para reproducir las propiedades analgésicas del opio:

  • Los analgésicos recetados como la morfina, la oxicodona y la hidrocodona son opioides.
  • Las drogas ilegales como la heroína y el fentanilo elaborado ilícitamente también son opioides.

La palabra "opioide" se deriva de la palabra "opio".

Se estima que 10,1 millones de estadounidenses de 12 años o más abusaron de los opioides en 2019, incluidos 9,7 millones de consumidores de analgésicos recetados y 745.000 consumidores de heroína, de acuerdo con información de CNN.

En 2019, hubo 70,630 muertes por sobredosis en los Estados Unidos y 49,860 de esas muertes por sobredosis involucraron opioides, agregó la fuente.




FOTO: Alertan por píldoras OxyContin con fentanilo que han matado a varios jóvenes

'Mortal como el cianuro', según la advertencia de salud pública. La policía dijo que está tratando de sacar estas píldoras falsificadas de la calle.