Inicia programa piloto para cargar vehículos con energía solar en San Diego

El objetivo del proyecto es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad en un 50% para 2035.

(NOTICIAS YA).-El alcalde de San Diego, Todd Gloria, anunció el jueves por la mañana un programa piloto que utilizará energía solar para cargar la flota de vehículos eléctricos de la ciudad como parte de su objetivo de acción climática de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad en un 50% para 2035.

La ciudad se ha asociado con Beam Global, con sede en Sorrento Valley, para evaluar su cargador renovable autónomo para vehículos eléctricos durante los próximos seis meses.

“Este programa permite que la ciudad continúe avanzando en nuestro Plan de Acción Climática mientras ahorra dinero de los contribuyentes”, dijo Gloria. "Las estaciones de carga de vehículos eléctricos solares EV ARC permitirán a la ciudad aprovechar el recurso natural más abundante de San Diego y reducir las emisiones de las operaciones de la ciudad que dañan la salud humana y contribuyen a la crisis climática".

El EV ARC está diseñado para caber dentro de un espacio de estacionamiento de 9 × 8 y puede alimentar hasta cinco vehículos a la vez.

El programa piloto está destinado a contribuir a uno de los objetivos del Plan de Acción Climática de la ciudad al reducir las emisiones de la flota de la ciudad. El plan establece objetivos de aumentar la participación de vehículos de emisión cero en la flota municipal al 90% para 2035. La ciudad tiene 20 vehículos eléctricos de los 4,000 en la flota, o un 0.5%.

“Al elegir los sistemas EV ARC, San Diego está demostrando que es posible hacer una rápida transición de las flotas de la ciudad a vehículos eléctricos sin construcciones disruptivas y que requieran mucho tiempo o sin aumentar las facturas de servicios públicos y con la confianza de que pueden continuar cargando durante los apagones”, dijo Desmond Wheatley, CEO de Beam Global. "De día o de noche, independientemente de las condiciones, los operadores de flotas ahora pueden cargar y conducir con el sol".

El presupuesto propuesto por el alcalde recientemente publicado para el año fiscal 2022 incluye fondos para el primer Plan de Acción de Movilidad de la ciudad, un esfuerzo de varios años destinado a desarrollar un proceso de identificación y priorización basado en datos para proyectos y programas de transporte. También pide invertir $5 millones en el Fondo de Equidad Climática recién creado para ayudar a las comunidades tradicionalmente desatendidas a "construir un futuro más verde".




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Inicia programa piloto para cargar vehículos con energía solar en San Diego

El objetivo del proyecto es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad en un 50% para 2035.