IRS envió nuevo lote de 2 millones de cheques de estímulo

Con estos nuevos 2 millones de cheques, suman cerca de 161 millones los pagos de impacto económico distribuidos hasta ahora.

Cheque de estímulo

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) envió esta semana el sexto lote de cheques de estímulo de $1,400 incluidos en el último paquete de alivio económico por el coronavirus que aprobó el Congreso en marzo pasado.

Con estos nuevos dos millones de cheques, suman cerca de 161 millones los pagos de impacto económico enviados por el IRS, con un valor total de más de $379 mil millones, desde que el presidente Joe Biden firmó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense el pasado 11 de marzo.

El sexto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 16 de abril, con una fecha de pago oficial del 21 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes.

El lote incluye casi 2 millones de pagos con un valor de casi $3.4 mil millones.

Cerca de 700 mil cheques, con un valor de más de $1.3 mil millones, se distribuyeron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Este lote también incluye pagos suplementarios continuos adicionales para las personas que a principios de este año recibieron cheques a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

Unos 700 mil de estos cheques de estímulo son pagos "adicionales", con un valor de casi $1.2 mil millones.

Otros 600,000 pagos fueron a beneficiarios de Seguro Social y el Seguro de Ingreso Suplementario, incluidos aquellos con direcciones en el extranjero.

Además, alrededor de 900 pagos fueron realizados mediante depósito directo a cuentas bancarias, con un valor total de $1.5 mil millones, y casi 1.1 millones de pagos con cheques impresos, por casi $1.8 mil millones.

El IRS dijo que continuará  enviando los cheques de estímulo semanalmente a personas elegibles para quienes el IRS no tenía información pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para los pagos adicionales.

Puede ser que las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales puedan calificar para estos cheques de estímulo, advirtió la agencia.

Esto incluye a las personas sin hogar, y aquellos de pocos recursos que viven en zonas rurales.

Las personas que no recibieron un pago de impacto económico de la primera o la segunda ronda o que recibieron un monto inferior al total pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberán presentar una declaración de impuestos del año pasado.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

IRS envió nuevo lote de 2 millones de cheques de estímulo

Con estos nuevos 2 millones de cheques, suman cerca de 161 millones los pagos de impacto económico distribuidos hasta ahora.