LeBron revela por qué borró tuit sobre joven asesinada por la policía

Ma’Khia Bryant, de 16 años, perdió la vida tras presuntamente amenazar a dos mujeres con un cuchillo

(NOTICIAS YA).- Poco antes de que se diera a conocer que Derek Chauvin fue hallado culpable de asesinar a George Floyd el año pasado, otra persona negra murió a manos de la policía.

Se trata de Ma’Khia Bryant, de 16 años, quien recibió disparos por parte de agentes en Columbus, Ohio, este martes.

La joven afroamericana habría sido abatida por la policía tras presuntamente amenazar e intentar atacar con un cuchillo a dos mujeres.

Poco después de que se difundiera la noticia sobre la muerte de Ma’Khia, el astro de la NBA, LeBron James, mostró su indignación en un tuit.

LEE: Policía mató a tiros a adolescente que amenazaba con un cuchillo

De acuerdo con HuffPost, el jugador de los Lakers compartió una foto del agente que habría estado involucrado en el reciente incidente, con etiquetas que decían “sigues tú” y “rendición de cuentas”.

La publicación inmediatamente causó polémica, e incluso el senador por Arkansas Tom Cotton acusó al basquetbolista de incitar la violencia contra un oficial de policía.

“Lebron James está incitando la violencia contra un oficial de policía de Ohio. Esto es una desgracia y un peligro. ¿Está la NBA de acuerdo con esto? ¿Lo está Twitter?”, cuestionó el republicano.

LEE: Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Luego de eliminar su tuit original, James explicó en la plataforma que lo hizo porque estaba siendo usado para “crear más odio”.

Estoy tan harto de ver gente negra asesinada por la policía. Eliminé el tuit porque está siendo usado para crear más odio. Esto no se trata de un solo oficial, se trata del sistema completo, y siempre usan nuestras palabras para fomentar más racismo. Estoy tan desesperado por que haya rendición de cuentas”, explicó el legendario atleta.

LEE: Asesinaron a la “hermana de un hermano” de LeBron James y exige justicia

En otro mensaje, el astro dio más explicaciones sobre su polémica publicación.

La ira no nos hace bien y me incluyo. Lo que sí nos ayuda es reunir todos los datos y educarnos. Sigo molesto por lo que le sucedió a esa niña. Mi simpatía con la familia, ¡y que prevalezca la justicia!”, concluyó el deportista.

 

VIDEO RELACIONADO:




LeBron revela por qué borró tuit sobre joven asesinada por la policía

Ma’Khia Bryant, de 16 años, perdió la vida tras presuntamente amenazar a dos mujeres con un cuchillo