Mujer muere tras saltar de una autopista mientras huía de la policía del Campus de Auraria

El incidente se originó en el hotel Spring Hill Suites y terminó en la intersección de la Alameda y Kalamath

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de Denver DPD dice que una mujer murió después de saltar desde una carretera elevada el jueves por la mañana luego de una persecución con la policía de Auraria.

DPD dijo que la policía de Auraria respondió a los informes de disparos alrededor de las 2 de la madrugada en el Springhill Suites Hotel en 1190 Auraria Parkway.

La policía de Auraria dijo que los sospechosos huyeron de la escena en un automóvil cuando llegó la policía. La uniformada persiguió al vehículo hasta el área de Alameda Avenue y Kalamath Street.

En ese momento, uno de los sospechosos salió del vehículo y abandonó el área a pie. Otra sospechosa salió a pie y saltó desde una calzada elevada. La mujer fue trasladada al hospital donde fue declarada muerta minutos después, según la policía.

El incidente está bajo investigación.

El Campus de Auraria emitió el siguiente comunicado a última hora de la mañana del jueves:

Estimada comunidad del Campus Auraria: 

Queremos brindarle información sobre un incidente que ocurrió en el campus de Auraria, pero que no involucra a ningún miembro de nuestra comunidad del campus.

Temprano esta mañana, hubo un disturbio que ocurrió en el patio al aire libre en el hotel Springhill Suites que involucró un arma de fuego y de acuerdo con el informe, disparos. Los sospechosos huyeron inmediatamente de la escena en un automóvil y el Departamento de Policía del Campus de Auraria persiguió el vehículo hasta el área de W. Alameda Ave. y S. Kalamath St. Un sospechoso huyó del área a pie y otra sufrió heridas graves después de saltar de una carretera elevada mientras huía y falleció. El Departamento de Policía del campus de Auraria y el Departamento de Policía de Denver están trabajando en conjunto y hay una investigación activa en curso. En este momento, no se conoce ninguna afiliación al campus con ninguna persona involucrada en el incidente.

Debido a la naturaleza de la investigación, se ha establecido un perímetro de la escena del crimen en la esquina noreste del campus Auraria en la calle 12 y Auraria Parkway hasta que concluya la investigación.

Hay una segunda escena del crimen en la intersección de W. Alameda Ave. y S. Kalamath Street, donde concluyó la persecución del vehículo. 

Evite estas áreas mientras le proporcionaremos las actualizaciones sobre este incidente. Si tiene alguna información, le pedimos que lo informe. Incluimos formas de hacerlo al final de este mensaje.

Un campus solidario

Entendemos que nuestra comunidad, al igual que las comunidades de todo el país, continúa manejando los momentos estresantes y emocionales, desde la pandemia hasta los disturbios sociales. Tenga en cuenta que estamos aquí para ayudarlo y que contamos con numerosos servicios de bienestar y asesoramiento disponibles para ayudarlo. Al final de este correo electrónico, proporcionamos recursos y consejos específicos.

Nuestro lugar como campus urbano

Cuando ocurren incidentes en o cerca de nuestro campus o en nuestra ciudad, es natural reflexionar sobre nuestra seguridad personal y colectiva. Ser parte de un campus urbano tiene muchas ventajas maravillosas, pero también debemos recordar que estamos en una gran ciudad. La noticia tranquilizadora es que Denver está literalmente considerada como  la ciudad más segura de Estados Unidos  entre las 50 áreas metropolitanas más grandes y siempre hacemos de la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad nuestra principal prioridad. Eso no significa que seamos inmunes a los incidentes, pero sí significa que contamos con operaciones sólidas y personal altamente experimentado para ayudarlo a mantenerse lo más seguro posible.

Atentamente,

Colleen Walker

Consejero Delegado | Centro de Educación Superior Auraria

Marielena DeSanctis, Ph.D.

Presidente | Colegio Comunitario de Denver

Janine Davidson, Ph.D.

Presidente | Universidad Estatal Metropolitana de Denver

Michelle Marks, Ph.D.

Canciller | Universidad de Colorado Denver

 

 




Mujer muere tras saltar de una autopista mientras huía de la policía del Campus de Auraria

El incidente se originó en el hotel Spring Hill Suites y terminó en la intersección de la Alameda y Kalamath