Oceanside celebra el Día de la Tierra con limpieza en las calles

Se busca crear conciencia en los más jóvenes sobre el impacto que tiene la enorme cantidad de basura que generamos diariamente

(NOTICIAS YA).- Lo que consumimos, lo que comemos, botellas de plástico que hemos utilizado, cada envoltura que hemos desprendido de prácticamente cualquier producto, aunque no lo recordemos, sigue existiendo en alguna parte del mundo.

“Mucho plástico, tirandolo y ahí se termina en la playa y afecta a los pescados, lo que comemos y eso de los plásticos también entra en nuestros cuerpos", expresa la alcaldesa de Oceanside, Esther Sánchez. 

El plástico es uno de los materiales que más tiempo tarda en descomponerse y que permanece contaminado por décadas el medio ambiente.

Por eso hoy en el Día de la Tierra, se busca crear conciencia en los más jóvenes sobre el impacto que tiene la enorme cantidad de basura que generamos diariamente; mucha de la cual termina en las calles y luego los mares. 

“Sí me sentí bien porque yo pienso que hacemos algo bueno hoy, porque no nomas va a ayudar a nosotros, pero a todas las personas que vengan a nuestra comunidad", comenta Alexa García, una de las estudiantes de preparatoria que asistieron hoy al evento,. 

Junto con otros estudiantes de preparatoria, escucharon hoy la importancia de aportar con acciones que puedan ayudar a reducir la mancha de contaminación que dejamos. Con guantes y bolsas preparadas, estaban listos para convertir las palabras en acción y salir a recoger la basura de las calles. 

“Reciclar en la comunidad porque, no nomas ayuda a nosotros, pero también ayuda a los animales.”

Alexa ahora se siente motivada e inspirada para seguir realizando esta labor; y también invitar a que su familia se sume a la causa y así seguir conservando nuestro hogar. 

“A levantar más basura en mi comunidad para ayudar a todos.”




Oceanside celebra el Día de la Tierra con limpieza en las calles

Se busca crear conciencia en los más jóvenes sobre el impacto que tiene la enorme cantidad de basura que generamos diariamente