Senado aprueba ley para combatir delitos de odio contra asiáticos

El proyecto de ley que protege a los estadounidenses de origen asiático fue aprobado con abrumadora mayoría en la Cámara alta.

(POLÍTICA YA). – El Senado aprobó este jueves con mayoría abrumadora un proyecto de ley en contra de los delitos de odio contra los estadounidenses de origen asiático, en momentos en que los ataques de ese tipo se han disparado en medio de la pandemia del coronavirus.

La legislación, escrita por la senadora demócrata Mazie Hirono y la representante Grace Meng, facilita que las fuerzas del orden investiguen los delitos de odio contra personas de origen asiático.

Hispana De 70 Años Sufre Ataque De Odio; Creyeron Que Era Asiática

Cinco días después de que Hirono introdujo la legislación, ocho personas murieron, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, en tiroteos masivos en tres balnearios de Atlanta.

El crimen aumentó la presión sobre el Congreso para que respondiera al aumento de los ataques contra la comunidad asiáticoamericana.

"Enviaremos un poderoso mensaje de solidaridad a la comunidad de la AAPI"

Los senadores aprobaron el proyecto de ley con 94 votos a favor y solo uno en contra. El senador Josh Hawley de Missouri fue el único republicano que se opuso a la legislación.

RESPALDO A LA LEGISLACIÓN

Se espera que la Cámara de Representantes también lo apruebe también y lo envíe al escritorio del presidente Joe Biden. La presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi, ha respaldado la legislación.

Arrestan A Hombre Por Brutal Golpiza A Anciana Asiática En Calle De NY

El proyecto de ley designaría a un funcionario del Departamento de Justicia (DOJ) para acelerar la revisión de posibles crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático.

Además, establecería una base de datos voluntaria de delitos motivados por prejuicios y emitiría orientaciones para ayudar a las fuerzas del orden locales a facilitar que las personas denuncien delitos.

El proyecto de ley originalmente solo abordaba los delitos de odio relacionados con la pandemia, un vínculo que los republicanos y otros consideraron potencialmente demasiado oneroso para que lo hicieran las fuerzas del orden.

"Enviaremos un poderoso mensaje de solidaridad a la comunidad de la AAPI de que el Senado no será un espectador mientras la violencia anti-asiática aumente en nuestro país", dijo Hirono, demócrata de Hawaii antes de la votación, citando los más de 3,800 crímenes de odio contra los asiáticos denunciados en todo el país durante el último año, según una investigación de Stop AAPI Hate.

 

 




Senado aprueba ley para combatir delitos de odio contra asiáticos

El proyecto de ley que protege a los estadounidenses de origen asiático fue aprobado con abrumadora mayoría en la Cámara alta.