Severas tormentas de nieve ponen bajo advertencia a 70 millones de personas

Un frío récord y una ronda tardía de nieve al noreste durante esta semana.

(NOTICIAS YA).-Más de 70 millones de personas están bajo advertencias de congelación a medida que la nieve y las tormentas severas llegan al noreste.

Incluso si el calendario dice "primavera", una tormenta invernal traerá una ronda de nieve, temperaturas bajas récord y tormentas severas en el noreste el miércoles, de acuerdo con información de CNN.

Las advertencias de congelación están vigentes para más de 70 millones de personas desde las llanuras hasta el noreste desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana.

Por su parte, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Nueva York, dijo que "irónicamente, hoy se considera la fecha de inicio de la temporada de cultivo en esta área".

Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas advertencias significan que las temperaturas bajo cero podrían matar cultivos y plantas sensibles, al tiempo que posiblemente dañen las cañerías exteriores.

El miércoles por la mañana, se batieron extraoficialmente alrededor de 30 mínimos históricos en el centro del país, según el NWS:

  • Las temperaturas estarán de 10 a 20 grados por debajo del promedio en gran parte de los dos tercios orientales de la nación.
  • En algunas áreas, las temperaturas máximas pueden ser 30 grados más frías que la temperatura alta típica para esta época del año.
  • Y mientras que en una ciudad como Nueva York, la temperatura alta podría tocar los 70 grados el miércoles, después de un máximo el martes de 76 grados, el día más cálido en lo que va de abril, se avecina un cambio dramático.
  • Las temperaturas caerán en picado en el noreste. Los máximos cambiarán de alrededor de 10 grados por encima de lo normal el miércoles a 5 a 15 grados por debajo de lo normal el jueves. Gran parte del país estará en el lado más fresco de lo normal el jueves, fuera de las partes interiores del oeste y el extremo norte de las llanuras.
  • Más de dos docenas de temperaturas récord bajas podrían romperse en partes del Medio Oeste, Sur y Medio del Atlántico.

La oficina del NWS en Paducah, Kentucky, informa que tanto Paducah como Evansville, Indiana, han tenido la última nevada registrada con esta tormenta de invierno.

Se trata de una inusual tormenta tardía de invierno en algunas ciudades del noreste, como lo ha sido en otras partes de los EE. UU.. El sistema de tormentas que impulsa este frío ya ha ingresado al noreste, con nieve cayendo en partes interiores de la región. Esto incluye:

  • Buffalo, donde hasta ahora han caído 1,8 pulgadas de nieve el miércoles por la mañana, Syracuse, Pittsburgh y Burlington.
  • El área de Cleveland ya ha informado un rango de 4 a 7 pulgadas de esta tormenta. Si se miden oficialmente más de 2 pulgadas en Cleveland, entonces esta será solo la tercera vez que esta cantidad de nieve caiga tan tarde en la temporada.
  • Gran parte de la nieve terminará en Nueva York, mientras que continuará hasta la primera mitad del miércoles por la noche en partes del norte de Nueva Inglaterra.
  • La tormenta saldrá del noreste el jueves, pero se esperan lluvias persistentes de nieve en las partes del norte de Nueva Inglaterra y Nueva York.
  • Se pronostican de dos a 4 pulgadas de nieve para el norte del estado de Nueva York hasta el interior de Maine, con totales más ligeros hacia el sur.
  • Las tormentas severas son posibles en las principales ciudades del noreste, incluyendo: la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Springfield, Massachusetts; Virginia Beach, Virginia; y Newark, Nueva Jersey.
  • Se espera fuertes lluvias y tormentasen el este de Pensilvania y áreas circundantes, posiblemente moviéndose a Filadelfia, Baltimore y Washington, DC.
  • Estas lluvias y tormentas también se trasladarán al este de Nueva Inglaterra, afectando Boston, Providence y Portland. Esta región se encuentra en un nivel 1 de 5 de riesgo de tormentas severas, lo que significa que es posible un clima severo aislado.
  • Un cambio dramático de temperatura separa la nieve al norte y las tormentas cerca de la costa. En un estado pequeño como Connecticut, podría haber fuertes tormentas en una parte mientras la nieve cae en las colinas del noroeste al mismo tiempo.

El Centro de Predicción de Tormentas ha colocado partes del noreste en un nivel 2 de 5, riesgo leve de tormentas severas.

Esto significa que se pronostican fuertes tormentas dispersas.

Pero los expertos advierten que se avecinan cambios drásticos de temperatura, con un cambio en el patrón meteorológico que conducirá a temperaturas más cálidas para el este este fin de semana.

El viernes, las temperaturas volverán a estar por encima del promedio para el noreste, el oeste entre montañas y la costa del Golfo. Para el domingo, se calentará dramáticamente para el centro de los EE. UU., con temperaturas altas potencialmente de más de 20 grados por encima del promedio, agregó la fuente.




Severas tormentas de nieve ponen bajo advertencia a 70 millones de personas

Un frío récord y una ronda tardía de nieve al noreste durante esta semana.