Tu tienes la capacidad de elegir en qué mundo quieres vivir, cuida el medio ambiente

Las pequeñas acciones con el tiempo transforman el mundo

Pixabay

¿Por qué celebrar el Día de la Tierra?

Porque es el lugar donde vivimos, el lugar donde disfrutamos de todo lo que nos brinda la naturaleza , simplemente, porque es nuestra casa y nuestra familia son los animales, los árboles, el mar, las montañas, todo lo que veas a tu alrededor hecho por la tierra, forma parte de una familia, cuidémosla ya!

¿Dónde comenzó a celebrarse el Día de la Tierra?

La primera vez que la gente se unió  por  querer hacer algo con respecto al medio ambiente y cuidar el planeta, fue en 1970 en Estados Unidos, la convocatoria fue tan exitosa que logró reunir a más de 20 millones de personas, desde entonces, se celebra este día para hacer conciencia de cuidar el planeta en el que vivimos.

En ese tiempo el Senador Gaylord Nelson, fue el precursor de esta causa a favor de conservar la Tierra. Para que esto pudiera suceder vamos a trasladarnos hasta el año 1945, donde  en una conferencia varios científicos expresaron su preocupación sobre el daño ambiental, lo que provocaba la contaminación en los seres humanos y en el medio ambiente. Por lo que ya había antecedentes que indicaban que existía un riesgo latente si no  se emprendía una acción.

Ahora bien,  recordemos los sucesos que pasaron en Inglaterra, en 1952, cuando la ciudad de Londres fue cubierta por una densa neblina dejando varias muertes, debido al nivel elevado de contaminación que había en el aire, que tenía una combinación de metales pesados tóxicos.   mercurio, níquel, carbón, azufre etc. que provocaron la muerte de más de 3000 personas  en solo unos días.

basura en el mar

Este hecho y muchos más hicieron que esa gran manifestación de 1970, nombrará   el 22 de abril como el Día de la Tierra, en la actualidad este día se celebra con la participación de más de 1000 millones de personas alrededor de todo el mundo.

El medio ambiente se ha visto profundamente deteriorado, por el modo de vida que llevamos millones de seres humanos al no respetarlo.

Es muy importante tomar conciencia de que para vivir en un mundo mejor, debemos actuar, estar activos para mejorar y aliviar un poco las heridas que le hemos hecho a nuestro planeta.

Perro callejero

Decídete a ser un gran activista y pon tu granito de arena, ¿cómo? muy fácil, aquí hay algunas recomendaciones que puedes hacer en casa.

  • No tirar basura en la calle, educa a tus hijos  a no tirar basura en ningún lado que no sea el lugar indicado para hacerlo, hay miles de botes de basura en la calle para poder hacerlo
  • Separa la basura que generes
  • Compra productos que sean reciclables
  • Compra productos naturales que no tengan químicos
  • Apaga las luces  que no ocupes, no dejes los aparatos conectados
  • Cierra bien el agua, no la desperdicies, al lavar los trastes, ciérrale mientras  los enjabonas no dejes tirar el agua de esa manera
  • Al lavarte los dientes, has lo mismo cierra el agua mientras te los cepillas
  • No uses bolsas de plástico
  • No dejes la puerta del refrigerador mucho tiempo abierta
  • No uses platos desechables plásticos, utiliza de cartón  o reciclables
  • Usa jabones biodegradables
  • Lleva bolsas reciclables al súper y no dejes que te den de plástico
  • No más popotes en casa, ni en restaurantes, regrésalos cada vez que te den uno, no los compres
  • Planta arboles

Si quieres ayudar más, infórmate bien sobre este tema y exige a tus autoridades tomen acciones  correspondientes para ayudar a cuidar el medio ambiente de tu comunidad.

Puedes ser voluntario de  alguna organización, existen miles de ellas a las que podrás incorporarte.

Ve a los centros de reciclaje de tu ciudad, aquí hay información para que puedas acudir a ellos:

Recycling Centers Republic 4414 Agnes St. Corpus Christi, TX 78405 (361) 826-2489

Laredo  (956) 796-1098   (956) 795-2515

McAllen Recycling Center 4101 N. Bentsen Rd,   [956] 681-4050



Tu tienes la capacidad de elegir en qué mundo quieres vivir, cuida el medio ambiente

Las pequeñas acciones con el tiempo transforman el mundo