Vicepresidenta Kamala Harris habla con presidente de Guatemala sobre inmigración

Harris tendrá su segunda llamada con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, el próximo lunes

(NOTICIAS YA).- La vicepresidenta Kamala Harris sostuvo esta mañana una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca con líderes de grupos filantrópicos que trabajan en el Triángulo Norte .

Kamala Harris, Vicepresidenta de los EE.UU. dijo que: “Estamos viendo temas de pobreza, pobreza extrema. También hay violencia saliendo de esa región. Cuando analizamos las causas fundamentales, también estamos analizando el tema de la corrupción".

Harris identificó que lo que ella llama los problemas agudos que están obligando a personas a dejar sus hogares, como los daños causados por desastres naturales, sequía, y el creciente índice de hambre que según el Programa de Comida Mundial se ha cuadruplicado en Centroamérica en los últimos dos años.

 Harris tendrá su segunda llamada con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei el próximo lunes y su viaje al país centroamericano está confirmado para el mes de junio.

Se espera que vicepresidenta abogue para que estas naciones generen una reforma contra la corrupción, otra por la seguridad, y mecanismos de inmigración, temas que serían concretados antes del viaje.

A cambio, Estados Unidos mejoraría el programa de menores centroamericanos, que le daría la oportunidad a jóvenes a tramitar un proceso legal desde su país para poder tocar suelo estadounidense y no optar por el peligroso camino.

Tanto la Casa Blanca como expertos aseguran que el trabajo de Harris no será nada fácil porque los cambios en Centroamérica se tendrán que ver rápido si es quieren lograr que más personas intenten venir a Estados Unidos.




Vicepresidenta Kamala Harris habla con presidente de Guatemala sobre inmigración

Harris tendrá su segunda llamada con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, el próximo lunes