Acusan a cosmetóloga de infectar con VIH debido a ‘faciales vampiro’

Una esteticista hispana aplicaba el peligroso y famoso tratamiento en Nuevo México.

(NOTICIAS YA).- Una cosmetóloga de Nuevo México se enfrenta a cargos de fraude, evasión fiscal y practicar medicina sin licencia luego de que fue señalada por poner en riesgo la salud de decenas de clientes; según reportes de People.

LEE: Empleado faltó a trabajar por 15 años y cobró sueldo completo

Este miércoles, la oficina del fiscal general del estado anunció que formalizaron una denuncia contra María Ramos de Ruíz, de 59 años, tras una investigación de casi 2 años.

Las autoridades descubrieron que al menos 2 personas fueron infectadas con VIH debido a los famosos “faciales vampiro” realizados por Ramos de Ruiz. Este tratamiento consiste en retirar la sangre del cliente e inyectarla en ciertas partes del rostro usando micro agujas. 

En 2018, el Departamento de Salud de Nuevo México recibió el reporte de que “una paciente sin factores de riesgo de contraer VIH fue contagiada con la infección que se transmite a través de la sangre, después de someterse a un ‘facial vampiro’ en el spa VIP Beauty Salon and Spa”, dijeron las autoridades. 

En 2019, otra mujer reveló que fue contagiada con VIH luego de recibir ‘faciales vampiro’; ambas víctimas dieron positivo a la misma cepa del virus. Según las autoridades, Ramos de Ruíz ofreció servicios fraudulentos y peligrosos a más de 137 personas.

LEE: ¡Se hizo justicia! Más de 20 años de prisión para Elvis Reyes por estafar a cientos de inmigrantes

El negocio de Ramos de Ruíz fue inspeccionado por el Departamento de Salud (DOH), el Departamento de Licencias y Reglamentos de Nuevo México, y el director de la Junta de Comisiones. 

De acuerdo con la investigación, Ramos de Ruíz estaba operando con una licencia de cosmetología que estaba vencida desde 2013. La acusada realizaba “esculpido corporal de senos y trasero, tratamientos celulíticos y ‘faciales vampiro’”, indicó el comunicado de las autoridades. 

“(Las autoridades encontraron) numerosas violaciones y prácticas inseguras para el control de infecciones, incluyendo agujas abiertas, sangre que era vaciada en el fregadero de la cocina y agujas sin etiquetar al lado de comida en el refrigerador”. 

Los investigadores también descubrieron recetas médicas, tanto de EE.UU. como del extranjero, medicamentos peligrosos y productos médicos que deben ser solicitados por un médico con licencia; indicó la denuncia. Además, el equipo utilizado en los faciales no estaba debidamente desinfectado. 

Ramos de Ruiz también fue acusada de exhibir diplomas y certificados falsos en su salón, en los cuales aseguraba que estaba entrenada para realizar procedimientos como los ‘faciales vampiro’ o la aplicación de bótox. 

ALERTA DE ESTAFA: Envían a conductores de UBER a recoger miles de dólares de las casas de sus víctimas




Acusan a cosmetóloga de infectar con VIH debido a ‘faciales vampiro’

Una esteticista hispana aplicaba el peligroso y famoso tratamiento en Nuevo México.