Aerolíneas elevan precios de verano a medida que regresan los viajes

Este año, un boleto de avión podría salir más caro de lo normal.

(NOTICIAS YA).- Las personas que no han abordado un vuelo desde que inició la pandemia podrían encontrarse con una sorpresa cuando regresen al aire: Boletos más costosos. 

LEE: EE.UU. volverá a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson

A medida que incrementa la demanda por viajes aéreos, luego de más de un año de restricciones por la pandemia, los vuelos de las rutas más populares podrían tener un precio elevado en las temporadas altas. 

Esto es un cambio significativo en comparación a los precios bajos que habían estado ofreciendo la mayoría de las aerolíneas durante la pandemia. Pero ahora que se están relajando restricciones, esta industria busca recuperarse. 

Aerolíneas estadounidenses comenzaron a incrementar sus precios en vuelos con destino a sitios vacacionales cercanos a EE.UU., como México y el Caribe, debido a la demanda de estas rutas. 

LEE: Aprueban ley para evitar que presidente imponga restricciones de viaje

La sugerencia para muchos viajeros es comenzar a comprar vuelos ahora o arriesgarse a precios más altos o a malos itinerarios de vuelo. Aunque aún hay aerolíneas como Allegiant y Frontier que siguen ofreciendo vuelos de hasta $29 dólares. 

Esto podría cambiar si otra ola de coronavirus ocurre o si los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anuncian nuevamente restricciones de viaje, las cuales podrían afectar la demanda de viajes aéreos. 

A inicios de la semana el Departamento de Estado de EE.UU. elevó el nivel de alerta en decenas de países, incluyendo pasar a México a estado de “no viajar”. Aunque esto no ha parecido tener efecto significativo. 

LEE: Aumenta el número de viajeros en el Aeropuerto Internacional de San Diego




Aerolíneas elevan precios de verano a medida que regresan los viajes

Este año, un boleto de avión podría salir más caro de lo normal.