Alcalde de San José Guayabal denuncia amenazas a muerte de parte de la MS-13

El alcalde salvadoreño dijo que, aunque como humano le ha dado miedo, no dejará El Salvador, y luchará siempre en contra de las pandillas…

(NOTICIAS YA).- Para Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal, en El Salvador, combatir a las pandillas siempre ha sido su misión, tras varios años al frente del municipio, dice que una de las opciones viables que tuvo es vigilar junto a la pnc su ciudad que tiene cerca de 14 mil habitantes.

Pero desde el 2019 con el pacto de pandillas y el gobierno en curso, iniciaron las amenazas a muerte.

Vilanova dijo que “tristemente querían atentar contra mi, según investigaciones de inteligencia, lanzándome una granada aunque fuera con mi familia”.

Hace unos días salió una persona de la cárcel, y bajo lo que piensa podrían ser directrices de líderes de la ranfla “Perulas Locos Salvatruchos” su vida nuevamente está en peligro, pues el sospechoso  dio la orden de que lo maten a él.

Dijo que “ya lo esperábamos, yo sigo con el claro objetivo que n me van a intimidar con este tipo de situaciones”.

Vilanova quien seguirá al frente de la alcaldía en un nuevo período lamenta que el ataque sea precisamente ante los que quieren superarse y hacer las cosas de manera correcta.

“Lo que estamos viviendo es lo que hace que la gente migre, porque la gente no pone negocio en El Salvador porque la renta le cae encima y los pandilleros ganan más que la gente que pone los negocios”, sentenció.

El municipio que en 2021 tiene cero homicidios, de acuerdo al alcalde se ha mantenido libre de riesgo porque usan la estrategia de la unión y comunicación, y hacen diversas actividades positivas donde envían mensajes de inclusión a los mismos jóvenes en conflicto.

Dijo que “el único que puede optar por quitarle la vida a las personas es dios y el camino que escogieron es malo, solo los llevará a tres lugares, a la cárcel, al hospital o al panteón”.

En mayo es la audiencia en contra de algunos vinculados a querer asesinarlo, de ser hallados culpables, podrían enfrentar más de 20 años de prisión.

El alcalde manifestó a Noticias Univision Washington que pese a todas las amenazas él nunca dejará el país, pues aunque confesó sentir miedo, luchará para combatir las pandillas pues asegura que los buenos son más.




Alcalde de San José Guayabal denuncia amenazas a muerte de parte de la MS-13

El alcalde salvadoreño dijo que, aunque como humano le ha dado miedo, no dejará El Salvador, y luchará siempre en contra de las pandillas...