Discusión por tareas domésticas terminó en la muerte de Ma'Khia Bryant

Una discusión por las tareas domésticas fue lo que inició el altercado que hizo llamar a la policía a la casa de los padres adoptivos de Ma’Khia Bryant y que terminó con el fatal tiroteo

(NOTICIAS YA).- Una discusión por las tareas domésticas fue lo que inició el altercado que hizo llamar a la policía a la casa de los padres adoptivos de Ma'Khia Bryant y que terminó con el fatal tiroteo de la policía que provocó su muerte esta semana en Ohio.

Ma'Khia, de 16 años, estaba en la casa de su familia de crianza, en Columbus, cuando el pasado martes llegaron dos antiguas hijas adoptivas para celebrar el cumpleaños de Angela Moore, la madre adoptiva de todas, y discutieron sobre la limpieza.

“La mayor les dijo que limpiaran la casa porque ‘a mamá no le gusta que la casa esté sucia’”, recuerda Moore que le dijeron después de llegar del trabajo. “Así es como empezó todo”, le relató a CNN.

LEE: Policía mató a tiros a adolescente que amenazaba con un cuchillo

“No eres mi guardián”, respondió Ma'Khia, según la historia que le contaron a Moore y que ella reveló en entrevista para CNN.

De acuerdo con la mujer, este fue el motivo que desató el altercado entre las jóvenes, siguieron las amenazas, la llamada al 911 y finalmente el tiroteo policial.

En el video de la cámara corporal del oficial que disparó, publicado el mismo martes por la policía, se ve a Ma'Khia abalanzarse en contra de dos mujeres jóvenes, las antiguas hijas adoptivas, con lo que parece ser un cuchillo en la mano, fue cuando ocurrió el tiroteo.

LEE: LeBron revela por qué borró tuit sobre joven asesinada por la policía

“Discuten todo el tiempo”, recordó Moore. Sin embargo, jamás imaginó que esas peleas habituales se fueran a intensificar de tal manera.

“’Mamá, vuelve a casa. ¿Dónde estás? Se están volviendo locos’”, dijo Moore que le dijo la joven. “Ella dijo que le dispararon a Ma'Kiah y yo dije: ‘¿Eh?’ Fue una locura”, destacó.

Moore dijo que comenzó a rezar mientras se dirigía a casa y durante el camino empezó a recibir mensajes del pésame por la muerte de Ma'Khia, cuando llegó la policía le confirmó que había muerto.

“Nunca en mi peor pesadilla hubiera pensado que llegaría a esto”, agregó.

Tras el fatal tiroteo, la casa de Moore se llenó de velas, globos y flores en honor a Ma'Kiah, a quien recuerda como una niña divertida que gustaba de bailar. Ella solo había estado un par de meses en el hogar de crianza.

LEE: Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Mientras tanto, la madre biológica de Ma'Kiah, Paula, la recuerda como una chica hermosa, dulce y humilde que disfrutaba de la música, cocinar y ver reír a los demás. En una entrevista con CNN, dijo que su “hermoso bebé” le fue “arrebatado”.

“Amo a Dios y lo voy a poner en sus manos ahora mismo”, dijo Bryant cuando se le preguntó sobre la responsabilidad por la muerte de su hija a manos de la policía.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Discusión por tareas domésticas terminó en la muerte de Ma'Khia Bryant

Una discusión por las tareas domésticas fue lo que inició el altercado que hizo llamar a la policía a la casa de los padres adoptivos de Ma'Khia Bryant y que terminó con el fatal tiroteo