EE.UU. volverá a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson

Un panel de salud estadounidense dijo que es momento de regresar esta vacuna al mercado.

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos volverá a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson luego de que fue temporalmente suspendida debido a una muy baja probabilidad de coágulos sanguíneos como efecto secundario. 

LEE: ¿Seguirán aplicando las vacunas de Covid-19 de Johnson & Johnson?, esto dicen los expertos

El panel de salud que sirve como consejero de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deliberó este viernes que los beneficios de la vacuna son mucho más grandes que los riesgos. 

De las casi 8 millones de vacunas de J&J que fueron aplicadas en EE.UU., se descubrieron 15 casos de un altamente inusual coágulo sanguíneo, en los que 3 personas fallecieron. Todas las pacientes afectadas fueron mujeres y la mayoría menores de 50 años. 

LEE: Universidades públicas de Maryland exigirán la vacuna contra Covid-19

Este tipo de coágulo sanguíneo se puede formar en lugar inusuales, como las venas que drenan sangre del cerebro, y en pacientes con niveles anormalmente bajos de plaquetas. 

Las autoridades de salud de EE.UU. están deliberando si la vacuna regresará al mercado con advertencias de un “muy poco común” riesgo. Se espera que a finales del viernes se publiquen nuevas guías en torno a la fórmula. 

Esta semana, reguladores europeos permitieron que la vacuna de J&J regresara al mercado debido a que los beneficios. Aunque los CDC están considerando si los adultos jóvenes saludables, quienes tienen riesgo más bajo por Covid-19, deberían recibir una vacuna diferente. 

LEE: Mexicanos dicen que la infidelidad es motivo para vacunarse




EE.UU. volverá a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson

Un panel de salud estadounidense dijo que es momento de regresar esta vacuna al mercado.