Escuelas de san Diego pierden inscripción de casi 12 mil estudiantes

Un fenomeno que representa un o de los efectos de que la pandemia ha causado en la educación.

(NOTICIAS YA).- Tras un año difícil para la educación por la pandemia de COVID-19, las escuelas ahora experimentan un preocupante declive de estudiantes, más de 160,000 alumnos en todo california dejaron de inscribirse a escuelas públicas. Un fenomeno que representa un o de los efectos de que la pandemia ha causado en la educación.

“Normalmente el distrito tiene más de 27 mil estudiantes, espero ahora si el Distrito si ha tenido en lo que es el número de inscripciones", explica Mayela Rojas, representante del Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista. 

Según un reporte del número de inscripciones a nivel estatal, las escuelas públicas del condado de San Diego perdieron un 3 por ciento de sus estudiantes, equivalente a alrededor de 12 mil 700 alumnos. 

“El porcentaje de pérdida de estudiantes es más grande entre kinder y segundo de primaria porque aquí el kinder no es obligatorio.”

Pero aunque las escuelas estén recibiendo a menos alumnos, no quiere decir que haya menos niños estudiando. La pandemia ha obligado a los padres de familia a buscar alternativas de enseñanza para sus hijos.

“Decidieron cambiar a sus hijos a escuelas privadas o escuelas autónomas que sí continuaron con la educación en persona.” [...]“Hubo otras personas que por circunstancias debido a la pandemia tuvieron que cambiarse de ciudad y a veces hasta de país.”

El número de estudiantes en las escuelas es importante porque de eso depende qué tantos recursos reciben para su presupuesto anual; un impacto que podría llegar tarde pero seguro. 

“Porque todavía no sabemos cuántos estudiantes se retiraron, cuántos estudiantes van a regresar, entonces ese impacto no se siente hasta dentro aproximadamente dos años.”

Para contrarrestar la tendencia y aminorar la afectación, el Distrito Escolar de Chula Vista ya considera adoptar el modelo de educación en línea de manera más permanente. 

“También se anunció hace poco probablemente, para las familias que no quieran que sus hijos regresen a la educación en persona, ya sea por seguridad o porque hay unos niños que de veras tuvieron muchisimo exito y se acomodaron mucho más con el sistema de educación a distancia; va a haber una academia en línea para ese tipo de familias.”

Porque con la educación ahora también compitiendo en el mundo virtual, las escuelas deberán adaptarse para prevenir perder más estudiantes y recuperar 

“Tenemos que ofrecer todas las posibilidades para que la educación llegue a todos los hogares de cualquier manera.”




Escuelas de san Diego pierden inscripción de casi 12 mil estudiantes

Un fenomeno que representa un o de los efectos de que la pandemia ha causado en la educación.