Exhortan a conductores migrantes a seguir los lineamientos

Personas que violen las normas se exponen a recibir una penalización.

(NOTICIAS YA).- Personas que estén tramitando sus permisos del privilegio de conducir en Virginia desde cero obtienen una tarjeta temporal de aprendizaje con la que solo pueden manejar si va otra persona mayor de edad y con una licencia válida viaja en el mismo auto.

La Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO) advierten que han recibido múltiples llamadas de inmigrantes que han sido multados por incumplir la norma.

“Si usted está manejando solo se le considera que usted esta manejando sin una licencia de conducir por lo tanto eso es bastante riesgoso y puede ser motivo que se le suspenda el privilegio de conducir", advirtió Edgar Aranda, director ejecutivo de VACOLAO.

Aranda se refirió a un caso reciente de un inmigrante que recibió un ticket por conducir solo con un permiso de aprendiz.

“Entonces lo están citando a la corte. La corte va a determinar si lo declaran culpable, lo condenan. Eso es un delito menor si es la primera vez y si es la segunda vez es un delito menor clase dos lo que significa una suspensión del privilegio de conducir por 90 días", agregó Aranda.

Y es que de acuerdo a la ley quienes tramiten una tarjeta de conducir por primera vez obtendrán un permiso temporal por al menos 60 días o hasta que pase los exámenes prácticos necesarios.

“Esta muy difícil pasar el examen con los conos. Yo lo he intentado y ya fracasé una vez pero tenemos que tener paciencia. Estamos muy cerca de tener la tarjeta definitiva en la mano", comentó Roberto Pérez, inmigrante con una tarjeta de privilegio de conducir de aprendiz.

Por ello los activistas piden a la comunidad paciencia y evitar perder el privilegio de conducir en Virginia que tantos años de lucha le ha costado a la comunidad.

“Con paciencia, lo más difícil era lograr que la asamblea aprobara esta ley y lo logramos. Nosotros fuimos pacientes así que ustedes tienen que serlo en este momento y no incumplir las restricciones para no arruinar lo que hemos obtenido con tanto sacrificio y esfuerzo", dijo Rosalía Fajardo, abogada.

Si desea más información sobre las restricciones a los permisos de conducir de aprendiz en Virginia visite el sitio web http://www.dmv.virginia.gov y seleccione el idioma español al final de la página.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Exhortan a conductores migrantes a seguir los lineamientos

Personas que violen las normas se exponen a recibir una penalización.