Familia de Florida vendía lejía como cura contra el coronavirus y puede enfrentar cadena perpetua, según la fiscalía

El padre y sus hijos podrían ser condenados a cadena perpetua

(NOTICIAS YA).- Una familia del sur de la Florida está en graves problemas con la justicia. Según trascendió un hombre y sus hijos están acusados de vender un blanqueador industrial tóxico asegurando que era la cura para el coronavirus. Las transacciones se realizaban a través de su iglesia con sede en el Estado del Sol.

Un gran jurado federal en Miami emitió una acusación el ayer jueves, 23 de abril. Sobre Mark Grenon, de 62 años, y sus hijos, Jonathan, de 34, Jordan, de 26 y Joseph, de 32, pesan cargos de conspiración por cometer fraude y dos cargos de desacato criminal, según los registros judiciales. Se enfrentan a posibles cadenas perpetuas si son declarados culpables.

Jordan y Jonathan Grenon

Mark Grenon es el arzobispo de la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II, con sede en Bradenton, Florida. La iglesia vende dióxido de cloro como una "Solución Mineral Milagrosa", dijeron las autoridades.

La familia aseguró que esta poción puede curar una gran variedad de enfermedades que van desde el cáncer hasta el autismo, la malaria y el COVID-19. En abril del 2020, un juez federal de Miami ordenó a la iglesia que dejara de vender la sustancia, pero la orden fue ignorada.

Mark Grenon y Joseph Grenon. (Fiscalía Colombia)

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) recibió informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron afecciones potencialmente mortales y murieron después de beber la solución, pero la organización no cesó de usar la solución.

Cuando llegaron las autoridades al lugar, encontraron:

50 galones de ácido muriático

22 galones de la "Solución Mineral Milagrosa" terminada

Cuando se ingiere, la solución vendida por los Grenon se convierte en un blanqueador que se usa típicamente para el tratamiento de textiles, agua industrial, pulpa y papel, según la Administración de Drogas y Alimentos. Las autoridades dijeron que ingerir estos productos es lo mismo que beber lejía y puede ser mortal.

TE PUEDE INTERESAR




Familia de Florida vendía lejía como cura contra el coronavirus y puede enfrentar cadena perpetua, según la fiscalía

El padre y sus hijos podrían ser condenados a cadena perpetua