George W. Bush revela por quién votó en las elecciones de 2020

El expresidente promociona su último libro con retratos que hizo en óleo de inmigrantes.

(POLÍTICA YA). – El expresidente George W. Bush reveló por quién voto en las elecciones presidenciales del año pasado.

Adelanto de la revelación: no fue por Donald Trump quien perdió esa contienda, ni tampoco por Joe Biden, el actual presidente.

Bush escribió en nombre en su boleta presidencial de 2020 a su exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, en lugar de votar por la reelección del candidato de su propio partido, dijo el exmandatario a la revista People.

"Ella lo sabe", dijo Bush a la revista, refiriéndose a Rice, quien se desempeñó como secretaria de Estado entre 2005 y 2009. "Pero ella me dijo que se negaría a aceptar el cargo".

La revelación se produce en medio de una gira promocional para un nuevo libro de Bush, una compilación de pinturas al óleo realizadas por el expresidente que representan a inmigrantes estadounidenses y sus historias.

George W. Bush Pide Al Congreso Respeto Para Los Inmigrantes

Bush indicó que su nuevo libro es un esfuerzo para ablandar los corazones hacia reformas de inmigración compasivas después de varios años de la dura y "aterradora" retórica antiinmigrante principalmente de su propio partido republicano.

El exmandatario pidió al GOP que adopte un tono y un enfoque más suaves con respecto a los inmigrantes.

AISLACIONISTA Y NATIVISTA

Bush, que ha evitado en gran medida hablar de política desde que dejó el cargo en 2009, describió al Partido Republicano como "aislacionista, proteccionista y, hasta cierto punto, nativista", en el programa "Today" de NBC.

Luego, el expresidente  retrocedió esos comentarios durante la entrevista con People.

"Realmente, lo que debería haber dicho - hay voces fuertes que son aislacionistas, proteccionistas y nativistas, algo, por cierto, de lo que hablé cuando era presidente".

VIDEO: George W. Bush "Preocupado" Por Su Partido Republicano

Continuó: "Pero pinté con un pincel demasiado amplio... porque al decir lo que dije, excluí a muchos republicanos que creen que podemos solucionar el problema".

La familia Bush y Trump han estado en desacuerdo desde que el hermano de George, el exgobernador de Florida Jeb Bush, se enfrentó a Trump en las contenciosas primarias republicanas de 2016.

Trump, sin embargo, sigue siendo posiblemente la figura más popular entre la base republicana desde que dejó el cargo en enero, y el Partido Republicano ha luchado en los últimos meses por decidir sobre si continuar con la imagen del magnate.

 

 




George W. Bush revela por quién votó en las elecciones de 2020

El expresidente promociona su último libro con retratos que hizo en óleo de inmigrantes.