La Casa Blanca señaló que continuarán permitiendo el acceso de migrantes menores de 18 años

El Departamento de Salud indica que más de 21 mil menores migrantes están bajo custodia de autoridades federales

(NOTICIAS YA).- El gobierno de Biden ha extendido el cierre de las fronteras por COVID-19 hasta el 21 de mayo.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que "seguimos en medio de una pandemia global y manteniendo a la población estadounidense segura y tomando pasos responsables por la pandemia es primordial para el presidente".

LEE: ¿Un pasaporte de vacuna contra Covid? Es posible, según la Casa Blanca

La restricción decretada por la administración Trump en marzo del año pasado permite la expulsión inmediata de migrantes por razones de salud pública bajo el Título 42 del Código de Estados Unidos.

La Casa Blanca enfatizó hoy que a pesar de esta prohibición menores no acompañados siguen siendo admitidos algo que el gobierno previo no permitía.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton ha entablado una demanda contra la administración Biden por presuntamente "alentar la propagación de COVID-19" al permitir la entrada a inmigrantes que podrían estar contagiados con coronavirus, señalando que pone en riesgo la salud de Texanos.

Por su parte la Casa Blanca señaló este viernes que continuarán permitiendo el acceso de migrantes menores de 18 años resaltando que se trata de trato humano; además dijeron que no hay fecha de reapertura de la frontera.

Este jueves abrió sus puertas el decimoquinto centro para menores desde el mes de febrero en Long Beach, California.

LEE: Trump hará su primera aparición pública tras dejar la Casa Blanca

Robert García, Alcalde de Long Beach afirmó que "es importante que este centro es una misión humanitaria, que es temporalmente nada más y la misión de cada niño o niña esté reunido con su familia lo más rápido posible. Eso es lo más importante".

The Washington Post reveló esta semana que menores no acompañados están pasando bajo custodia del gobierno más tiempo de lo establecido por ley, aunque algunos tienen padres y familiares en Estados Unidos.

Angélica Salas de la Coalición DD.HH de Inmigrantes de Los Ángeles, CHIRLA dijo que "queremos que ustedes sepan que no tienen que tener miedo".

Grupos pro-inmigrantes como CHIRLA están haciendo un llamado para que padres con hijos dentro de estas instalaciones busquen ayuda para el traslado expedito de los pequeños. El Departamento de Salud indica que más de 21 mil menores migrantes están bajo custodia de autoridades federales.

Salas agregó que "si ustedes tienen temor por su estatus migratorio, queremos que ustedes entiendan que hay mucha gente que quiere ayudarlos para que entiendan el proceso, cómo es que trabaja este sistema, para que rápidamente ustedes puedan tener custodia de sus niños, que yo sé que están ansiosos de verlos”.




La Casa Blanca señaló que continuarán permitiendo el acceso de migrantes menores de 18 años

El Departamento de Salud indica que más de 21 mil menores migrantes están bajo custodia de autoridades federales