Migrantes refugiados reciben apoyo por organizaciones en Imperial

Brasileños, los mas beneficiados en refugio migratorio en Imperial

La mayoría de las familias y migrantes que son atendidos en Imperial por Caridades Católicas, son de origen brasileño, hasta en un 80 por cierto de los casos.

Hemerson llegó acompañado de su esposa y dos hijos a la Unión Americana, ellos tuvieron un viaje difícil, pero ahora lograron el asilo y están en trámites para viajar a Massachusetts para reunirse con su familia.

Hemerson comentó "con un sueño, la vida en Brasil esta muy difícil, los trabajos están cerrados y el comercio también, hay mucha violencia, por eso yo estoy por el sueño americano, porque aquí es un país que nos da la oportunidad de de tener una vida digna".

Para Liliana, esposa de Hemeson llegar a la Unión Americana le da una oportunidad a ella y a sus dos hijos, la cultura aquí es muy diferente que en brasil, "La vida es muy sufrida, se pasan por muchas dificultades y por violencia todos los días tus hijos no pueden salir a la calle, lo matarían.

Camily la hija mayor de Hemerson y Liliana, este país representa una nueva oportunidad, "Quiero trabajar... Estudiar par cuando sea grande tiene mi propia casa, esos son mis sueños".

El pequeño Riquelme dijo que el viaje fue difícil, y que fue bien atendido en el hotel que se encontraba hospedado en espera de tomar un vuelo de avión y ver a sus familiares que viven en Estados Unidos, "yo quiero trabajar y comprar muchas cosas"

La atención de los migrantes que lograron permanecer en el país está a cargo del grupo Caridades Católicas

El flujo de migrantes que permanecen en los hoteles en imperial, es muy breve, ya que son apoyados por familiares que se establecen ya en la Unión Americana.

(NOTICIAS YA).-



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Migrantes refugiados reciben apoyo por organizaciones en Imperial

Brasileños, los mas beneficiados en refugio migratorio en Imperial