¿No sabes dónde desechar las medicinas vencidas o que ya no usas? 

Te decimos dónde podrás hacerlo este fin de semana en Denver 

(NOTICIAS YA).-Para reducir la posibilidad de que caiga en las manos de menores o para evitar una sobredosis, la ciudad de Denver invita a sus residentes a que se deshagan de los medicamentos que ya no utilizan en el National Prescription Drug Take-Back Day, que se lleva a cabo el sábado 24 de abril. 

De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades CDC, por lo menos 83,544 estadounidenses han fallecido por sobredosis entre el 1 de junio del 2019 y el 1 de julio del 2020, una cifra récord. 

Por ello, la ciudad en conjunto con la Policía de Denver y los supermercados King Soopers estarán recolectando estos productos de 10 a.m. a 2 p.m. Recuerde que no se aceptarán medicinas líquidas, jeringas u otros objetos cortopunzantes y mucho menos sustancias ilegales. 

Puntos de recolección de la Policía de Denver: 

District 1: 1311 West 46th Avenue

District 2: 3921 Holly Street

District 3: 1625 South University Boulevard

District 4: 2100 South Clay Street

District 5: 4685 Peoria Street

District 6: 1566 Washington Street

King Soopers: 

2810 North Quebec Street

10406 East MLK Jr. Boulevard

18605 East Green Valley Ranch Boulevard

A su vez, el Centro de Acción para la Reducción de Daños HRAC por sus siglas en inglés de Denver ha estado entregando tiras reactivas de fentanilo gratis, con la esperanza de prevenir las sobredosis de quienes usan varios opiáceos.

"Sabemos que se ha utilizado como un ingrediente más económico para la preparación de drogas durante años".

El HRAC también continúa luchando por los lugares de inyección supervisados, donde las personas puedan traer sus propios medicamentos para usar mientras son monitoreados por un profesional capacitado. 

 

 




¿No sabes dónde desechar las medicinas vencidas o que ya no usas? 

Te decimos dónde podrás hacerlo este fin de semana en Denver